Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Siete cosas que nos hacen dudar de Saúl

El plan de Saúl ha hecho saltar las alarmas en muchos seguidores de 'Homeland' que creemos que tiene un lado más negro que el betún, pero si retrocedemos un poco la mirada, veremos que no es la única cosa "rara" que ha hecho Saúl. Repasamos todos los momentos sospechosos o, por lo menos, confusos de Saúl Berenson a lo largo de las tres temporadas de 'Homeland'.

Su cara de bueno, sus gafas, su facilidad para mantener la calma en los momentos más tensos.... Al principio de la serie era difícil no cogerle cariño a Saúl Berenson. Era como el Santa Claus de 'Homeland'. El supervisor de Carrie era el único alto cargo que parecía confiar en ella -o al menos no la trataba como a una loca- cuando Carrie decía que Brody planeaba un atentado contra el Presidente de Estados Unidos.
Para algunos, algo cambió cuando el pulso de Saúl se disparó durante la prueba del polígrafo que la CIA realizó entre el personal que estuvo en contacto con un terrorista cercano a Abu Nazir y que podría haberle pasado la cuchilla con la que se suicidó. Su ausencia en el atentado de Langley, en el que murió toda la cúpula de la CIA y que alzó a Saúl a lo más alto de la organización y el plan que tiene para Brody y Javadi han hecho ahora que nos planteemos que Saúl tiene un lado oscuro.
LAS SIETE COSAS QUE NOS HACEN DUDAR DE SAÚL
1. La primera prueba del polígrafo
En el capítulo 'Buen soldado' (T01xC06), el test del polígrafo dice que Saúl miente al negar que proporcionó a un terrorista capturado la cuchilla de afeitar con la que se suicida. Además, Saúl abandona de malas maneras la prueba. Es cierto que vuelve a realizarla un día más tarde y pasa la prueba, pero las dudas están ahí…
2. El suicidio de Aileen Morgan
Tras ser arrestada por Saúl en México, Aileen Morgan es una terrorista que se suicida en una prisión con el cristal de unas gafas de Saúl (Capítulo T02x06). Saúl ya sabía que Aileen estaba en máxima seguridad, pero le deja unas gafas y sale de la celda ¿?. Un despiste de ‘rookie’ para alguien su experiencia en la CIA, ¿no crees?
3. ¿Sospechoso de la bomba en Langley?
Aquí viene algo de lo más gordo. Saúl es el otro superviviente, junto con Carrie, en el atentado de las oficinas de la CIA que dejó 219 muertos. Mientras Carrie y Brody se enrrollaban planeando su escapada, Saúl estaba en un portaviones viendo cómo se lanzaba el cadáver de Abu Nazir en alta mar. Curiosamente, con la muerte de Estes, Saúl pasaría a ser el director de la Agencia.
 4. El vídeo de Brody, filtrado a la prensa
Carrie consiguió este vídeo en una peligrosa misión en el Líbano y Saúl logra pasar el archivo en un pendrive ocultándolo en el viaje de vuelta. Muy pocos tenían acceso al vídeo-confesión de Brody que termina en manos de la prensa. ¿Quién lo filtró? Hagan sus apuestas.
5. Su cambio con respecto a Carrie
En las primeras temporadas Saúl era el máximo defensor de Carrie en la CIA. Cuando ella aseguraba que Brody planeaba un atentado, Saúl era el único que no la tomaba por una loca. Después del atentado en Langley todo cambió y Saúl empezó a mentir a Carrie y puso su vida en riesgo. Aunque formaba parte de un plan que ambos sabían para que los terroristas contactaran con Carrie, Saúl cruza el límite y pone en riesgo la seguridad de Carrie y su salud mental.
6. Su pacto con Javadi
Majid Javadi, un viejo amigo de Saúl, traicionó a su Estado y financió el atentado de Langley. Antes de llegar hasta él, Saúl ordenó matar a los seis sospechosos que participaron en el atentado. Ahora Saúl quiere "colocarlo" en lo más alto del servicio de inteligencia de Irán para conseguir un cambio de régimen. Además, Berenson se esperó a que terminara el interrogatorio para preguntarle a Javadi en privado, y sin cámaras que lo grabaran, si Brody cometió el atentado de Langley. ¿Por qué?
7. El plan de Saúl
Saúl busca un cambio de régimen en Irán, desde dentro. Para ello, su plan es soltar a Brody en la frontera del país como refugiado político para que asesine al líder del servicio de inteligencia iraní y coloque a Majid Javadi en su lugar. Un plan tan ambicioso como arriesgado.