Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Diez cosas que no sabes de Claire Danes, la protagonista de 'Homeland'

¿Cuál es su pasatiempo favorito? ¿En qué videoclip salió con tan sólo 15 años? Te contamos todas las curiosidades sobre la protagonista de 'Homeland'

Con tan sólo 33 años, Claire ya suma cuatro Globos de Oro y dos premios Emmy. Su interpretación de la agente Carrie Mathison le ha valido el reconocimiento mundial de la crítica y los seriéfilos. Ella misma reconoce que con tan sólo cinco años sabía que quería ser actriz y es que la cosa le viene de familia: "Mis abuelos se conocieron en un vodevil. Él era mago y ella hacía un número musical con su hermana gemela".
A pesar de su éxito, Claire Danes es reservada y procura mantener su intimidad alejada de los focos, prueba de ello es que se casó en secreto con su marido, el actor Hugh Dancy. ¿Cómo fueron sus inicios? ¿Qué estudió en la Universidad? ¿Cuál es su pasatiempo favorito?
1. PROTAGONISTA DE UN VIDEOCLIP ADOLESCENTE
Claire Danes en la grabación de un viodeoclip
Uno de los primeros trabajos de Claire fue como prota en el videoclip de la canción ‘Just like anyone’ de Soul Asylum.
En el clip, interpreta a una adolescente marginada por su compañera de instituto que termina convirtiéndose en un ángel en la fiesta de graduación, con sus alas y todo.

2. EX DE MATT DAMON Y BEN LEE
Claire Danes con Matt Damon

    Ambos se conocieron durante el rodaje de la película ‘Legímita defensa’. Por entonces, Claire tenía 17 años. El director de la película, Francis Ford Coppola, se quedó impresionado del potencial de Claire. Wynona Ryder le presentó a su siguiente novio, el músico australiano Ben Lee.

    3. EL ÉXITO LE LLEGÓ CON UNA SERIE ADOLESCENTE
    Claire Danes en la serie 'Es mi vida'
    
      La cadena estadounidense ABC apostó por ella como protagonista de la serie ‘My so-called life’ (Es mi vida). La serie se centra en Angela Chase, una adolescente que empieza a plantearse su identidad durante el segundo año de instituto.


      4. UNA JULIETA MODERNA PARA LEONARDO DI CAPRIO
      Claire Danes y Leonardo DiCaprio
        Claire protagonizó con Leonardo Di Caprio ‘Romeo + Juliet’.  La película se desarrolla en Verona Beach e intenta adaptar la historia clásica de Shakespeare a los tiempos actuales.
        Claire tenía 17 años por entonces y Leonardo, 22. Por desgracia, la pasión no superó la frontera de la ficción.

        5. OLIVER STONE RECOMENDÓ SU ENTRADA EN YALE
        Claire Danes en la película 'U-Turn'
        Claire empezó la carrera de Psicología. Cuenta la leyenda que el director Oliver Stone (con quién trabajó en 'U-Turn') escribió la carta de recomendación de Claire para su admisión en la prestigiosa universidad.
        La actriz terminó abandonando los estudios en el segundo curso.

        6. NO SIN SU PERRO
        Claire Danes con su perro en NY
        Una de las cosas favoritas de Claire Danes es pasear por su barrio de Nueva York con su perro Weegee. Es una mezcla de Schnauzer y caniche. En una entrevista con David Letterman, Claire dice que sus padres bromean con el bigote intelectual de su perro, al que le llaman Salvador Dalí o Salvador Doggy.


        7. UN RODAJE MUY “EMBARAZOSO” EN HOMELAND
        'Homeland' (primera temporada)

          Claire anunció su embarazo en pleno rodaje de la segunda temporada. Su tripa empezó a asomar y los guionistas decidieron que no querían incluir esta nueva circunstancia en su personaje, así que tuvieron que recurrir a técnicas de retoque digital para disimular su cambio físico.

          8. BODA 'A LA FRANCESA'
          Claire Danes y su marido, Hugh Dancy
          Claire conoció al actor Hugh Dancy durante el rodaje de ‘Evening’, en 2007. Dos años más tarde se casaron en Francia en una boda íntima. Como curiosidad, ambos han interpretado a dos personajes autistas casi en el mismo año. Hugh en ‘Adam’ y Claire en ‘Temple Grandin’.  Los dos tuvieron un hijo (Cyrus Michael Christopher Dancy) en Navidades de 2012.

          9. IMITADA POR ANNE HATHAWAY
          Anne Hathaway imitando a Claire Danes
            La actriz realizó un sonado sketch en el ‘Saturday Night Live’ de la NBC imitando los ataques de histeria de Claire en ‘Homeland’. Según el periódico ‘Daily Mail’, Anne envió posteriormente varios mensajes a Claire pidiendo disculpas por la burla.


            10. LA NIÑA DE LA INTRO ES CLAIRE
            Claire Danes en la cabecera de 'Homeland'
              Homeland comienza con una intro que mezcla acordes de jazz con fragmentos de noticias sobre ataques terroristas e impactantes imágenes en blanco y negro, entre las que se cuelan varias de Claire cuando era niña.