Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

David Albelda ayuda a Hermano Mayor' con el caso de Germán

Mentiroso, desconfiado y egoísta. Esos son los tres adjetivos definen el perfil de Germán, el protagonista de la nueva entrega de 'Hermano mayor'. Germán tiene 21 años y en la actualidad está cumpliendo trabajos sociales por un robo cometido hace tiempo. Su actitud egocéntrica y desconfiada hace que se sienta víctima de todo y que jamás asuma sus errores, culpabilizando a su entorno más cercano.

Egocéntrico, mentiroso, desconfiado, egoísta. Así es Germán, el joven de 21 años que protagoniza la nueva entrega de 'Hermano Mayor'. Incapaz de asumir sus errores, Germán culpabiliza de todo a su entorno más cercano. "Tengo una familia de mierda y no confío para nada en mis padres", afirma Germán cuyo único objetivo en la vida es que le financien todos sus caprichos, a pesar de la difícil situación económica que se vive en su casa.
Las inseguridades, su gran problema
La convivencia en su casa es un auténtico infierno y la relación con sus padres está basada en gritos e insultos. "Lo que quiere es humillarnos, dice su madre con dureza cuando ve que su  hijo es incapaz de asumir la complicada situación económica que atraviesa la familia. "La crisis me importa un carajo, lo que me importa es disfrutar un poco", replica Germán por su parte.
Pedro García Aguado y la psicóloga Sonia Cervantes tendrán que profundizar en la personalidad de Germán para averiguar cuál es la causa de su actitud y descubrirán a un muchacho lleno de complejos que utiliza la ira para enmascarar sus inseguridades.
El autoritarismo de su padre

El autoritarismo del padre de Germán es otro de los factores que influye en el comportamiento del joven. La falta de entendimiento entre ellos ha hecho que la convivencia sea imposible. "Su presencia me da asco", revela Germán sobre su progenitor. El terapeuta Pedro García Aguado tendrá que trabajar con toda la familia para intentar que la comunicación vuelva a fluir entre ellos. Por su parte, Sonia Cervantes diseñará una dinámica con un simulador de vuelo para demostrarle a Germán que los otros no siempre son los responsables de nuestros fracasos.
David Albelda ayuda a 'Hermano Mayor'
La terapia se verá reforzada con la presencia de David Albelda, ídolo del joven, y de Andrea, participante de la última temporada del programa. El exfutbolista compartirá con Germán de qué manera consiguió recuperar la relación con su padre, mientras que Andrea, agobiada en el pasado por diversos complejos e inseguridades, le explicará cómo consiguió superarlos y mejorar su vida.