Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Dani Torres, a Javi sobre su fobia las mujeres: "Tu madre siempre será tu madre"

Javi, 20 años, machista, tirano, cruel. Trata a su madre como una esclava que debe satisfacer todas sus necesidades. Su hermana huyó de casa presa del pánico. Él se siente el rey y nadie puede llevarle la contraria. La hermana de Javi también sufre su ira y su mal comportamiento. La hermana de Javi llega de Sevilla y se encuentra con su agresividad. El piloto Dani Torres aconseja a Javi. "Te puedes hacer todo lo fuerte que quieras pero tienes que pararte a pensar y no montarte películas", le aconseja Dani Torres.

Javi no respeta a su madre. Fuma delante de ella cuando sabe que la molesta y acaba echándola por la fuerza del salón. En ese momento, llega su hermana que intenta poner orden y evitar que Javi fume en el salón. Al reprenderle, Javi saca su lado más agresivo y comienza a destrozar la casa.
"Mi hijo Javi es un tirano. Las normas las tengo que acatar yo. Está obsesionado con que tengo que estar siempre a sus pies. Es muy machista y le tengo miedo muchas veces", cuenta su madre.
"Soy el hombre de la casa y mi madre me tiene que servir. Las obligaciones de mi madre son que me tiene que hacer la comida, planchar la ropa y atenderme a mí. Le digo a mi madre las cosas una vez y las tiene que cumplir", marca su postura.
Javi, a su hermana: "¡Que te den por el culo, zorra!"
Javi pierde los papeles cuando Pedro García Aguado lo enfrenta a su madre y a su hermana. "Estamos aquí porque quiero recuperarte", le dice su madre. "A mí me dejáis apartado. Que os den por el culo. Estoy solo", grita Javi fuera de sí. Pedro García Aguado interviene y le aclara que no está solo. "Una cosa es que te sientas solo y otra que realmente estés solo", le espeta Hemano Mayor.
Javi, a su madre: "¡Haz la puta comida!"
Increpa a su madre porque cree que tiene unos derechos y ella no le ha hecho la comida. Él cree que tiene "derechos constitucionales" según los cuales ella tiene que cocinarle y atenderle. "Mi hijo Javi es un tirano. Las normas las tengo que acatar yo. Está obsesionado con que tengo que estar siempre a sus pies. Es muy machista y le tengo miedo muchas veces", confiesa la madre de Javi.
Miedo a las mujeres
Javi tiene que someterse a flameco-terapia pero no quiere porque no está dispuesto a realizar actividades con mujeres. "Me niego rotundamente.Ellas tienen que aprender para que nos gusten a los hombres. No voy a hacer ninguna actividad con mujeres", confiesa.
"Me da miedo hacer cualquier tipo de actividad con una mujer y empezar a notar cualquier tipo de sentimiento por esa mujer y que después me lleve un chasco", termina por confesar. Javi reconoce que tuvo un desengaño amoroso y no quiere saber nada de las mujeres. "Por una cosa que te ha pasado en la vida, te estás cerrando todas las puertas", le aclara Pedro García Aguado. Hermano mayor le aconseja que confíe porque "no todo el mundo le quiere hacer daño". Javi termina por confesar que no quiere "estar solo nunca pero me da miedo conocer gente".
"El hombre es superior a la mujer"
Javi cree que las mujeres son inferiores. Pedro García Aguado intenta dejarle claro que el hombre y la mujer son iguales y que él es un cobarde que sale corriendo por miedo a las mujeres.
El piloto Dani Torres aconseja a Javi
"Olé, olé, olé", le grita Javi a Dani Torres cuando le ve. "Te puedes hacer todo lo fuerte que quieras pero tienes que pararte a pensar y no montarte películas. Siempre va a ser tu madre. A mí, me quitan a mi mujer y a mi madre y no sé qué hacer", le aconseja Dani Torres. "Él se marca unas metas con la moto y yo me tengo que marcar unas metas para mejorar como persona", reflexiona Javi.

Viaje al centro de sí mismo
Pedro García Aguado mete a Javi en un viaje al centro de sí mismo. Con ayuda de un espeleólogo, viajan al centro de una cueva para descubrirse a sí mismo. "En mi casa, no me quieren me desprecian. Estoy solo. Aquí siento que estoy solo como en mi casa pero lo que más quiero en esta vida es a mi madre. Pero no me comprende. Que me respeten que yo valgo algo. Se me va de las manos", confiesa Javi bajo tierra.

Javi se viene abajo
En un momento del programa, Javi llega a casa y desata su ira contra su madre. La agresividad saca el lado más duro de Pedro García Aguado que le reprende duramente. "Ninguna mujer se merece que la traten como tú tratas a tu madre. ¿Quién te crees que eres tú? Tu madre solo te ha preguntado qué has hecho?", le intenta explicar Pedro García Aguado. Finalmente, Javi se viene abajo y acaba llorando en los brazos de Hermano Mayor.

Primer trabajo con una mujer
Pedro García Aguado lleva a Javi a trabajar con una mujer. Javi considera que hay trabajos para hombres y trabajos para mujeres. Sin embargo, Hermano Mayor le va a demostrar que puede aprender mucho de las mujeres y que el camino es tratar a la mujer de igual a igual. Finalmente, Javi acaba reconociendo que estaba equivocado.
Recuperar el tiempo perdido
Javi quiere recuperar el tiempo perdido cuando ve las imágenes de su agresividad con su madre y con su hermana. Se arrepiente de haber tratado mal a su madre y a su hermana. Hermano Mayor le muestra las imágenes de cuando pierde los nervios. A Javi le duele ver a su madre mal cuando él se pone agresivo.