Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Jesús Vázquez, a Kevin: "Hay que decir quiénes somos para plantearnos el futuro"

Por primera vez, Kevin reconoce que es una persona débil, que siente asco por sí mismo y que se siente incapaz de comunicarse con sus padres por miedo al rechazo. Las palabras de Jesús Vázquez ayudarán a Kevin a afrontar sus miedos. "Yo también soy gay, también he tenido 19 años, también lo pasé muy mal en la adolescencia y aquí estoy. Hay que decir quiénes somos porque es la única forma de poder plantearse el futuro."

Caprichoso, destructivo e imprevisible, Kevin sólo se preocupaba de su estética emo, tras la cual escondía todos sus miedos. Enfrentado a su padrastro desde hacía años y con una relación complicada con su madre, había convertido la convivencia en un auténtico infierno en el que las amenazas y la violencia se habían convertido en su forma de comunicarse con los suyos. "Si me dijeran que mi padrastro ha muerto me daría igual, me sentiría libre. Quiere que todo según sus reglas", decía Kevin.
Pedro, un hombre al que le pierden las formas
Desde que Kevin tenía dos años, Pedro ejerce de padre. Quiso educarle a su imagen y semejanza, cometiendo los mismos errores en los que cayeron sus padres y que provocaron que el se rebelara y se marchara de casa. Sin cariño y con unas formas rudas, a Pedro le perdían las formas. Frases como "me daría vergüenza tener un hijo como tú" o  "eres un don nadie" se repetían constantemente en casa pero Pedro no asumía su error y le aseguraba a Pedro que con chicos como Kevin había que ser más duro para que hicieran algo en la vida.
"Tienes que aceptar que Kevin nunca será como tú"
Aunque el comportamiento de Kevin era inaceptable, Pedro García Aguado le ha descubierto a Pedro que estaba equivocado. "La forma tan intransigente que tiene de educar a Kevin no está sirviendo. ¿No sería mejor utilizar otra forma? A Kevin no hay que permitirle ser un holgazan pero utilizando esa forma, a lo mejor lo hundes más. Tu verdad no es la única verdad".
Pedro y Kevin tiene que cambiar su forma de comunicarse. "Tú te rebelaste y te fuiste y renunciaste a una herencia. Él te está diciendo que no quiere nada tuyo y se está rebelando como hiciste tú. Eres muy autoexigente y Kevin no es igual que tú. Tienes que aceptar que tu hijo es como es. Nunca será como tú. Será Kevin con lo que tú le puedas enseñar."
Jesús Vázquez: "Hay que decir quien somos porque es la única forma de plantearse el futuro"
Poco a poco, Kevin iba comprendiendo que su comportamiento era inadecuado pero aún necesitaba un empujón para dar un giro a su vida. El empujó se lo dará Jesús Vázquez. "Yo también soy gay, también he tenido 19 años, también lo pasé muy mal en la adolescencia y aquí estoy. Yo sé lo que es esconderse detrás de una fachada. Te hablo de una época en la que mostrarse gay era imposible. Se sufría mucho. Pero a pesar de eso llegó un día en el que dije que no podía estar todo el día con la careta puesta. Hay que decir quiénes somos porque es la única forma de poder plantearse el futuro. Te deseo toda la suerte del mundo."
Kevin: "Voy a intentar que se sientan orgullosos"
Tras varias semanas de duro trabajo con Pedro García Aguado, Kevin reconoce sus errores y quiere empezar de cero con sus padres. "Quiero pedir disculpas por mi comportamiento. Me voy a cortar el pelo porque no puedo ir por la vida con el miedo y con la oscuridad. En la vida tienes que darte ostias para aprender y seguir adelante. Voy a intentar que se sientan orgullosos", dice Kevin, que a partir de ahora contará con el apoyo de su padre. "Voy a intentar conversar con él tranquilamente. Empezar de cero y cambiar mis formas."