Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Verónica, a su madre: "No me haces falta. Nunca me has dado nada y no espero nada de ti"

Sus padres se separaron cuando era niña y Verónica apenas ha tenido relación con su madre. Siempre ha reprochado a su madre que la abandonara con apenas dos años y es incapaz de recuperar la relación con ella. "No tengo corazón porque desde la infancia me han quitado las ganas de vivir, las ganas de querer a alguien, de todo". Este es el recuerdo que Verónica tiene de su niñez. Gracias a 'Hermano Mayor', se reencuentra con su madre pero el rencor es demasiado grande. Verónica es incapaz de perdonar.  El enfrentamiento con su madre ha sido muy doloroso. "Te llamé y te dije que quería volver contigo y me dijiste que no porque tenías otra familia. ¿Qué has hecho por mí?" le ha dicho entre lágrimas mientras le recordaba que su padre ha sido su único apoyo. "Si me ha faltado algo y me ha pasado algo ahí ha estado mi padre", le ha dicho a su madre, con la que ya no hay vuelta atrás. "He intentado recuperar el amor de una madre pero ahora tiro la toalla."

Cuando Verónica tenía apenas 2 años, su madre se marchó. Sus padres pusieron fin a su matrimonio y fue su padre quien se quedó con la custodia de la pequeña. Desde ese momento, Verónica ha arrastrado un fuerte sentimiento de abandono. La relación con su madre ha sido prácticamente nula durante estos dieciocho años y Verónica le ha reprochado a su madre que no la llevara con ella cuando se lo pidió.
Tras mucho tiempo, Verónica y su madre se han reencontrado gracias a 'Hermano Mayor', en un último intento por recuperar una relación marcada por el rencor. Cara a cara, madre e hija se han dicho aquello que tanto tiempo lleva enquistado. "Me parece muy mal que después de tanto tiempo sin haber estado conmigo quieras volver y me digas que quieres recuperar mi cariño", le ha dicho Verónica a su madre.
Su madre ha intentado justificarse. "Nunca he tenido un duro y te he tenido dejar con tu padre. Si me he tenido que ir fuera ha sido para coger dinero para el día de mañana venir a por tí. Pero mi sorpresa ha sido encontrarte con 20 años así."
Las explicaciones de su madre no convencen a Verónica. "Te llamé y te dije que quería volver contigo y me dijiste que no porque tenías otra familia. Ahora, te quedas con esa familia. Yo tenía que ir a tu casa con 8 años con 50 euros en la mano porque si no, no me dejabas en tu casa", ha dicho a su madre, que le ha contestado que a lo mejor necesitaba ese dinero para darle un plato de comida. "Vete con tu padre", le ha espetado a su hija.
La tensión entre madre e hija a ido aumentando. Verónica ha perdido los nervios. "¿Qué has hecho por mí?", le ha preguntado a su madre que ha dicho que le ha dado la vida. Verónica no ha podido aguntar y ha vuelto a reprochar a su madre su ausencia durante tantos años. "Para qué me has dado la vida, ¿para abandonarme a los dos años?"
"Si me ha faltado algo y me ha pasado algo ahí ha estado mi padre"
Entre reproche y reproche, la madre de Verónica ha vuelto a justicarse y le ha preguntado a su hija si le había faltado algo. Llena de ira, Verónica ha reconocido por primera vez la importancia de su padre en su vida. "Si me ha faltado algo y me ha pasado algo ahí ha estado mi padre. He necesitado el cariño de mi padre y de mi madre y no lo he tenido."
Verónica rompe con su madre
La conversación ha ido seguido subiendo de tono. Fuera de sí, la madre de Verónica ha atacado a su hija con dureza. "Tú has necesitado el amor del dinero", le ha dicho.
La frase de su madre, ha caído como una losa sobre Verónica, que ha arremetido duramente contra su madre. "No me haces falta. Nunca me has dado nada y no espero nada de ti. Si no hubiera sido por mi padre..."
Dolida, la madre de Verónica ha perdido los papeles. "De mi no puedes esperar nada. Quédate con tu padre... Estos años he estado dándome trompazos contra una pared."
Verónica ha zanjado su relación con su madre. El entenmiento ha sido inviable. "Sabes lo que he hecho, he intentado recuperar el amor de una madre pero ahora tiro la toalla."
La madre de Verónica no cierra la puerta a la reconciliación
El entendimiento ha sido imposible. Verónica no ha querido saber nada de su madre y ha cerrado la puerta al entendimiento. Sin embargo, su madre ha dado un paso atrás y ha matizado sus palabras. "Si buscas el amor de tu madre lo encontrarás."