Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

“Hermano mayor” regresa a Cuatro con la colaboración de deportistas de élite y una mayor implicación de las familias en la rehabilitación de jóvenes conflictivos

Pedro García Aguado vuelve a ser el Hermano Mayorcuatro.com

Deportistas de élite como Robert Mayoral, Gustavo Dacal y Kelvin de la Nieve; chicos que han participado en anteriores entregas del programa y han superado situaciones similares; y jóvenes que han triunfado en sus respectivas profesiones como la cantante Vega y el piloto Álvaro Bautista, colaborarán con Pedro García Aguado en las nuevas entregas del programa



Todos ellos son jóvenes, problemáticos, con comportamientos agresivos dentro de la familia y necesitan reconducir sus vidas, pero tienen algo mucho más importante en común: cuentan con numerosos apoyos
-familiares, chicos que han pasado por sus mismos problemas, deportistas y reconocidos profesionales que pueden servirles como ejemplo de superación-, que se involucrarán activamente en el proceso de cambio que experimentarán junto a Pedro García Aguado en los nuevos casos del programa, que Cuatro estrena mañana viernes (21:30 horas).
Las familias de estos chicos, que tendrán un papel más destacado que en ediciones anteriores y también deberán poner en práctica nuevas pautas de comportamiento para contribuir a la buena convivencia familiar; jóvenes que han participado en anteriores entregas del programa y han conseguido resolver sus problemas; deportistas de élite, como el triatleta Robert Mayoral, el lanzador de jabalina Gustavo Dacal o el boxeador Kelvin de la Nieve, que les enseñarán el valor del esfuerzo; y jóvenes con una conocida trayectoria profesional que pueden actuar como un referente positivo en sus vidas, como la cantante Vega y el piloto Álvaro Bautista, ayudarán a Pedro García Aguado a motivar a los chicos en las nuevas entregas del programa, en la que también se abordarán casos que nunca antes se habían tratado en este coach, como los conflictos generados por problemas económicos, trastornos alimenticios y la actitud controladora de algunos hijos hacia sus madres.
“Hermano mayor”, producido por Plural, cerró su tercera temporada como la segunda opción de los viernes en su franja de emisión y registró una media de 2.034.000 espectadores y un 11,7% de share, 6,2 puntos sobre la oferta de La Sexta (5,5%). El programa, que incrementó su share en el target comercial hasta el 15,2%, superó la media obtenida a nivel nacional en Euskadi (15,8%), Canarias (13%), Murcia (12,9%), Madrid (12,7%), Valencia (12,6) y Resto (14%).
El equipo de profesionales de “Hermano mayor”
Campeón del mundo de waterpolo y medallista olímpico, Pedro García Aguado es un deportista de élite reconvertido en coach. Sus vivencias y su capacidad profesional, marcadas por el éxito deportivo y las adicciones, hacen que siga siendo el “Hermano mayor” ideal, la persona más indicada para manejar graves conflictos personales y familiares.
Medalla de Oro Olímpico en Atlanta 96 y Oro en el Mundial de Perth, Pedro cayó en una espiral de éxito, y también de desenfreno, que terminaron con su carrera deportiva. Después de un largo tratamiento, el deportista estudió diversas terapias y empezó a ayudar a personas que estaban pasando por su misma situación. Ha trabajado como terapeuta en el Centro Mare Nostrum  -el mismo en el que se rehabilitó- y es autor de los libros “Mañana lo dejo” y “Dejarlo es posible”.
Además, Pedro García Aguado contará con la permanente ayuda y asesoramiento de la psicóloga Sonia Cervantes, especialista en problemas de autoestima, autoimagen y autoconocimiento, que ya ha colaborado con el coach tanto en “Hermano mayor” como en otro programa de la cadena, “El campamento”.
La importancia de las familias
Toda la familia es parte del problema y todos deberán formar parte de la solución. Para que el conflicto en casa se solucione los padres también tendrán que cambiar, por lo que el trabajo que realizarán junto a Pedro García Aguado estará encaminado a que todos los miembros de la familia -incluidos los progenitores- sigan unas nuevas pautas.
Jóvenes conflictivos en busca de una nueva vida
Son chicos mayores de edad, no están dispuestos a asumir ninguna disciplina y se comportan de manera agresiva, convirtiendo la convivencia familiar en un auténtico infierno.