Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Pedro Gª Aguado: "Da igual la enfermedad, hay que inculcarles el cariño y la disciplina"

Una enfermedad no debe ser motivo para sobreproteger a un hijo. Inculcarles disciplina y valores es fundamental para su educación y que no se conviertan en auténticos tiranos, como ha ocurrido en el caso de Alfonso. "Vosotros me habéis acostumbrado desde chico a tenerlo todo", les decía Alfonso a sus padres, cuyo único error fue mimarle en exceso debido a su dolencia.

Educar y cuidar a un hijo no significa sobreprotegerlo. Ni siquiera una enfermedad es motivo para extremar los cuidados y los mimos a los hijos. Así lo creen Pedro García Aguado y Sonia Cervantes.
El caso de Alfonso es un claro ejemplo de que la sobreprotección puede desembocar en tiranía. Enfermo desde que era un bebé, Alfonso se aprovecha de su dolencia para conseguir lo que quiere amenazando a sus padres con dejarse morir si no le dan dinero para sus caprichos. "Vosotros me habéis acostumbrado desde chico a tenerlo todo", les decía Alfonso en un intento por justificar su comportamiento agresivo y cruel.
La enfermedad nunca debe ser una excusa puesto que no les incapacita. "No hay que victimizar hay mucha gente que lo ha pasado mal y no se comporta de esa manera... Da igual si tu hijo está enfermo, tienes que inculcarle el cariño y la disciplina. Estas enfermo pero no eres incapaz de cumplir normas", ha dicho Pedro García Aguado en 'El programa de Ana Rosa' tras analizar el caso de Alfonso.
La opinión de Pedro García Aguado es compartida por Sonia Cervantes, psicóloga de 'Hermano Mayor', que intenta transmitir a los padres que deben mantenerse al lado de su hijo pero dejándole su espacio para crecer como persona y asumir sus responsabilidades. "Tienes que apoyar y estar, no sobreproteger."