Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cómo actúa Hermano Mayor

Antes de actuar, el programa da a conocer cuáles son los conflictos o problemas más relevantes entre el joven y sus padres. El espectador se 'colará' en la vida de la familia
Es el momento del Hermano Mayor. Tendrá entonces el primer contacto con el joven, pero también con cada uno de los miembros de la familia. Hermano Mayor tratará casos como el de jóvenes especialmente agresivos con sus padres, que hurtan en tiendas con total cotidianidad, con problemas de autoestima, con actitudes pasotas, caprichosas... casos que parecen de difícil solución.
Restablecer la autoridad
Será la primera misión. Deberá dejar clara cuál es su posición durante la terapia y restablecer el respeto con los adultos de la casa y con el adolescente.
En esta etapa, el Hermano mayor enseñará al joven a desprenderse de toda su rabia a través del ejercicio físico y del deporte: natación, boxeo, baloncesto, etc. Cualquier disciplina deportiva es buena para sacar fuera toda su furia.
Restablecer las reglas de la casa
En esta parte del programa, Pedro García hace ver a los padres la importancia de recuperar su rol de padres y de que se restablezca una comunicación basada en el respeto.
Los Expertos
Un grupo de profesionales ofrecen apoyo adicional a la familia para superar el problema: psicólogos, expertos en inserción laboral, jóvenes problemáticos y reinsertados... Todos ellos establecen sesiones de trabajo con los padres y los jóvenes para complementar la labor del Hermano.