Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Hermano Mayor de Cuatro

La tercera temporada de Hermano Mayor se instala en la parrilla de Cuatro con un nuevo planteamiento, en el que cobra importancia el testimonio más íntimo de los protagonistas del espacio: los jóvenes, sus padres y el propio Pedro. Familiares y amigos del coach participarán por primera vez en el programa reviviendo la dura experiencia del ex waterpolista.
El programa, producido por Plural Entertainment, abordará las vivencias de un grupo de jóvenes que se encuentran al límite de su equilibrio psicológico. El coach de Cuatro supone la última oportunidad de reconducir su vida. Pedro García Aguado y sus colaboradores estudiarán cada caso y llevarán a cabo una dura terapia de choque, la única solución para unos jóvenes sin rumbo.
Algunos patrones se repiten: son chicos mayores de edad, no están dispuestos a asumir ninguna disciplina, consideran que su familia está obligada a mantenerles, se comportan de manera agresiva y convierten la convivencia familiar en un auténtico infierno.
El consumo de drogas y alcohol, y la delincuencia a la que muchos recurren habitualmente para conseguir dinero son, a veces, consecuencias de conflictos anteriores, y es ahí donde actúa Pedro García Aguado. El terapeuta indagará en las razones que han llevado a estos jóvenes a tirar su vida por la borda hasta llegar a una situación desesperada.
Los padres suelen ser los primeros en contactar con Hermano Mayor; sin embargo, es condición imprescindible que los jóvenes estén de acuerdo en recibir esta ayuda. Suelen decir que no creen en lo que pueden ofrecerles, pero tras su aparente desinterés y la dureza de sus palabras hay una silenciosa y desesperada súplica. Ellos tampoco pueden más y necesitan que alguien les haga creer que son capaces de cambiar.
La nueva edición de Hermano Mayor ofrece una propuesta más ambiciosa respecto a sus predecesoras. Las vivencias de los padres, las reflexiones más íntimas de los chicos y la experiencia del propio Pedro García Aguado serán argumentos fundamentales de estas nuevas entregas.
Como aportación fundamental, conoceremos más a fondo a nuestro coach, Pedro García Aguado. El pasado de Pedro vuelve para ayudarle. Por primera vez, familiares y amigos íntimos hablan de lo que fue para ellos vivir junto a Pedro cuando él estaba inmerso en su infierno personal, con el objetivo de que su experiencia y relato ayude a los chicos a entender lo que significa convivir junto a alguien que está completamente perdido y haciendo sufrir a su entorno.
Conoceremos a Marian, la hermana de Pedro , la hermana mayor del Hermano Mayor, que contará cómo vivió su familia todo el proceso.
También escucharemos a su entrenador y a sus compañeros de equipo, los que vivieron especialmente cerca el declive del deportista. Su testimonio servirá para ofrecer esperanza: se puede recuperar la paz. Se puede perdonar.
Además, los padres de los chicos van a cobrar un especial protagonismo. Toda la familia es parte del problema y todos deben tener un papel activo en la solución.
Por último, se incorporarán reflexiones de los chicos hechas a través de una cámara que cada joven tendrá para que pueda expresarse libremente, sin la presencia del equipo ni de familiares.
El equipo
Pedro García Aguado no estará solo. Contará con la ayuda de la psicóloga Sonia Cervantes . Especialista en problemas de autoestima, autoimagen y autoconocimiento ya ha colaborado con Cuatro y Plural Entertainment en el tratamiento de jóvenes con problemas en El Campamento.