Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Eva Hache: "En 'Guasabi' todo es más que posible porque la realidad supera a la ficción"

¿Cómo reaccionaría el barrio de Lavapies si los vecinos se despertaran una mañana con la instauración de una nueva moneda, el 'Podeuro'? ¿ Empujarían los estudiantes de Ciuda Universitaria el vehículo oficial del ministro Wert, que se ha quedado sin gasolina? Y en la frontera,de Cataluña, ¿cómo se tomarían los vecinos que les instalen un puesto aduanero tras la declaración de independencia de Artur Mas ? Es momento de comprobar cómo somos, qué hacemos, qué decimos y qué pensamos los españoles cuando nos enfrentamos  a la realidad y creemos que nadie nos está grabando.

Eva Hache regresa a Cuatro para ponerse al frente del especial de 'Guasabi', el nuevo formato de humor que la cadena estrena este viernes, 27 de febrero, a las 22: 45 horas. Basado en la cámara oculta, 'Guasabi' cuenta con parte del equipo creativo de los éxitos 'Euskadi Comanche' o 'Vaya semanita' de la televisión autonómica vasca El programa exprimirá una sencilla premisa: ¿Qué pasa cuando no sabemos que nos están grabando? Para ello analizará los temas que conforman la actualidad mediante un elemento difícilmente alterable: la espontaneidad y naturalidad de los ciudadanos enfrentados a situaciones surrealistas pero verosímiles y que ignoran que están siendo filmados.
Producido por Cuatro  en colaboración con FremantleMedia, este especial abordará temas como la independencia de Cataluña, el fin del bipartidismo, la crisis económica o los recortes en Sanidad entre otros. Ciudadanos anónimos manifestarán realmente su opinión sin miedo al qué dirán. Reacciones espontáneas asentadas en el confort del anonimado. No hay miedo a quedar mal en televisión, a resultar políticamente incorrecto o a los murmullos y cuchicheos de quienes nos conozcan.
Ellas son las auténticas protagonistas del programa. No buscarán el susto fácil o la broma pesada sobre un amigo. Al contrario, las cámaras de 'Guasabi' aspiran a recoger la más sincera, y también más cruda, realidad de la calle. Con una apuesta en escena muy cuidada, tanto en estética como en sonido y realización, las cámaras siempre buscarán extraer la opinión de la gente de una manera espontánea y visceral. Calles, restaurantes, parques o grandes plazas pueden convertirse en la localización perfecta para emplazar las cámaras de 'Guasabi'. Una oficina o incluso un ludar diseñado ad hoc como ascensores o una falsa oficina de empleo acechan a incautos ciudadanos que se verán sometidos a las situaciones más surrealistas que imaginan. Aunque la realidad quizá las vuelva hasta verosímiles...
Situaciones made in 'Ocho apellidos vascos'
Borja Echevarria ('Vaya Semanita') y Diego San  José , guionista de la película más taquillera en la historia del cine español, 'Ocho apellidos vascos', serán los encargados de dirigir, diseñar, preparar y guionizar las diferentes situaciones que planteará 'Guasabi' como por ejemplo...
.'Perdut' en Madrid: Un joven catalán ataviado únicamente con la bandera de Cataluña aparece en una calle de Madrid pidiendo dinero para volver a Barcelona. Mañana bse casa y sus amigos le han metido en el tren desnudo y sin su cartera, tras celebrar una loca despedida de soltero ¿Quién le ayudará? ¿Qué le dirán?
.Monarquía: La infanta Cristina está a punto de llegar a un acto oficial, y hacen falta animadores populares . ¿Se prestará algún ciudadano voluntario?
.¿Pagará en euros o en podeuros?: La nueva frutería del barrio será pionera en el pago con podeuros , la moneda de Podemos que ya está en circulación . ¿Tendrán éxito los billetes con el rostro de Pablo Iglesias ?
.Nada que declarar: Hasta la frontera de Vencillón (Huesca) llega la declaración mde Independencia de Artur Mas . Y también las nuevas aduanas. ¿Qué pensarán los vecinos de esta situación? ¿Se adaptarán a los controles?
.Ministro, trate de arrancarlo : Un coche oficial queda averiado en plena Ciudad Universitaria de Madrid . El chofer pide ayuda a los estudiantes para que empujen . En su interior, está el ministro Wert. ¿Ayudarán?