Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

'La cenicienta'

No podía faltar un clásico entre los clásicoscuatro.com

Del capítulo 'Y fueron felices... un tiempo' (T01xC20)

"Y vivieron felices y comieron perdices" (La cenicienta)
El clásico cuento de la Cenicienta se vuelve del revés cuando una pareja feliz es arrojada a la pobreza después de haber sido estafada y expulsada por la familia adoptiva de la mujer. Cuando la matriarca de la segunda familia es encontrada muerta en su apartamento, les toca a Nick y Hank investigar.

Esta historia se parece a lo que sucede después de que Cenicienta encuentre a su príncipe, demostrando que felices para siempre es más fácil decirlo que hacerlo. El episodio pinta la rivalidad entre hermanos como en el cuento original, cuando las hermanastras albergan celos hacia Cenicienta.

Sin embargo, en este cuento, Cenicienta no es tan perfecta, ya que envidia y odia a su familia, de forma justificada.

Mas similitudes con la narración popular: La pareja se conoce en un baile, donde la persona que se enamora, aunque los primeros bailes son con sus hermanas, antes de verla. Eso sí, es amor a primera vista.