Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

'Los tres cabritillos traviesos'

Los tres cabritillos sobre el puente del trollChet Philips

Del capítulo 'La decisión de los castores' (T01xC19)

"¡Espera!", dijo el troll saltando frente a él, este es mi puente. Tienes que pagar un penique para cruzar. 'Los tres cabritillos traviesos'

En la historia original, recogida por Peter Christen Asbjørnsen y Jørgen Moe, tres cabritillos intenta cruzar un puente para pastar en los verdes pastos. Pero el lugar está custodiado por un maligno troll, que se come a cualquiera que se acerca. Los dos primeros le engañan para pasar, con la promesa de una presa mayor, pero el tercero es tan grande que lo arroja al río de un cabezazo.

'La decisión de los castores' retoma el tema del bullying en clave de cuento, con los castores reuniendo valor para afrontar a un Hasslich, paralelismo del troll. Los Eisbiers son el reflejo de las cabritas que tienen un macho fuerte para protegerlas: ¡Nick!