Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

'Hans, el erizo'

Del capítulo 'Pies grandes' (T01xC21)

"Se quitó la piel y la echó al fuego, y volvió a su forma humana" ('Hans el erizo')
Esta conocida historia de los hermanos Grimm, nos habla de cierta criatura, mitad erizo y mitad humana, que salva la vida a su rey en el bosque. Agredecido, el monarca le ofrece lo que desee y Hans pide la mano de su hija. Engañado en palacio, el híbrido rapta a la princesa, que devuelve llena de pinchazos a causa de su espinoso lomo. Posteriormente se descubre que debajo de su erizado abrigo, que puede quitarse a voluntad, hay un hombre muy atractivo.
No tiene esa habilidad transmutadora el protagonista del capítulo que nos ocupa. A pesar de sus buenas intenciones, el ser mitad hombre mitad bestia de 'Big foot' no puede revelar su belleza interior. Una historia triste.