Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Frank, grave tras la picadura de una víbora

Frankcuatro.com

La pasión de Frank por las serpientes le puede salir muy cara en el próximo de 'Natural Frank' que se emitirá el viernes a las 21:00 horas en Cuatro. El aventurero sufre una complicada picadura de Víbora Pop, que le hará pasar uno de sus peores momentos de su vida.

"Me acaba de morder, chavales". A gritos y con algunas palabrotas, claro, nos informa Frank de lo que acababa de suceder mientras colocaba bien la cámara para grabar una víbora que había encontrado. "La víbora pop te puede matar", asegura Frank nada más empezar el programa de hoy con la presentación de esta nueva especie animal muy común en Tailandia y en el sudeste asiático.
Todo empieza como un día normal de trabajo para Frank en la selva buscando animales. Este ejemplar de víbora pop se encuentra sobre la rama de un arbusto y así podemos comprobar lo más llamativo de su anatomía como son sus ojos de color rojo o amarillos. "El macho es diferente, ya que además tiene una franja azul espectacular". Esta serpiente tiene un veneno muy parecido al de la áspid española y según Frank "es un veneno que te puede matar si no se actúa convenientemente".
Después de todas las explicaciones Frank se dispone a grabar los últimos planos para terminar esta secuencia y dejar en libertad a su nueva acompañante. Pero a pesar de las precauciones la víbora aprovecha un pequeño despiste y muerde en la mano izquierda a Frank. 20 minutos después del susto ha dejado de sangrar y teme lo peor. "Es un veneno tóxico que ataca directamente a los tejidos".
Frank está solo en la selva y hasta dentro de dos días no podrá llegar a un hospital. Es un experto y sabe que tiene que mover la mano para que la sangre fluya por las extremidades y evitar así males mayores. "En tan solo dos horas mi mano parece una auténtica morcilla". Vemos como su mano está más roja y más inflamada.
Víbora
Han pasado diez horas, se ha hecho de noche y Frank tendrá que dormir en la tienda de campaña "tengo mucha fiebre y me duele mucho la mano". Al día siguiente, 18 horas después, Frank se encuentra mucho mejor aunque la noche ha sido muy dura "la mano está muy inflamada". Después de tres horas caminando llega hasta un río donde puede refrescarse y unas horas después llega hasta su coche donde tiene un teléfono y consigue comunicar con su familia "mi mujer me ha echado una gran bronca". Pero la mano esta está mucho mejor y ha bajado bastante la inflamación.
Han transcurrido 34 horas desde que la víbora pop le clavó sus dos grandes dientes en la mano y por fin ha conseguido llegar hasta un centro hospitalario. Aquí le han practicado las curas necesarias y le han enviado para su casa donde Frank teme que Yunyee le regañe por poner su vida en peligro.
Frank quiere aprovechar este accidente para enseñarnos "cómo sobrevivir a una mordedura de serpiente cuando no tenemos un hospital a la vuelta de la esquina".