Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Descubrimos los secretos de la mejor caipirinha del mundo

'Fogones lejanos' viaja hasta Brasil para conocer de la mano de Mónica y Daniel la gastronomía brasileña: tapioca, feijoada, caipirinha... Además visitamos el mejor restaurante de Río según la guía Quatro Rodas, el 'Olympe', un restaurante donde han comido Pelé, Neymar y Mick Jagger. Además, entramos en el sambódromo para disfrutar del Carnaval de Río.

'Fogones lejanos' visita el restaurante donde hacen la mejor caipirinha de Río de Janeiro, una bebida que puede alcanzar una graduación de 51º. Felipe, uno de los mejores chefs de la ciudad nos da los secretos de esta bebida. "Hay que cortar la lima en trozos grandes, quitar el nervio blanco central y las extremidades porque son amargas. Añadimos una cucharada de azúcar y exprimimos el jugo de las limas con cuidado para que no amargue. Después se añaden dos medidas de cachaça, se agita y se pone hielo."
La feijoada, la receta más típica de Brasil
Si hay una comida típica en las favelas es la feijoada, comida hecha a base de frijojes ´(alubia negra), manitas de cerdo, chorizo de cerdo, bacon y ajo. Se ponen a cocer a fuego lento todos los ingredientes durante una hora. Una vez cocinado, los frijoles se acompañan con farofa, col con longaniza y arroz.

Calabaza rellena
Si visitas Río de Janeiro hay que visitar el restaurante Aconchego Carioca, uno de los más prestigiosos. Allí Katia prepara para 'Fogones lejanos' uno de sus platos: calabaza rellena. Para elaborarlo tenemos que abrir la calabaza por arriba, retirar la pulpa y meterla al horno 20 minutos.  Mientras la calabaza está en el horno, sofreímos cebolla y ajo e incorporamos las gambas. Sazonamos con pimienta negra y añadimos pimiento verde, tomate, sal y cilantro. Una vez cocinado, rellenamos la calabaza con queso crema, el sofrito y las gambas. Horneamos durante cinco minutos la calabaza ya rellena. Al sacar el horno, quemamos la calabaza y tostamos el queso.