Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Álex Ubago cena en un 'chef house', un restaurante ubicado en la casa del cocinero

Aprovechando que Álex Ubago está intalado en Argentina, 'Fogones lejanos' queda con el artista vasco para compañarle a un 'chef house', un restaurante que está situado en la propia casa del cocinero. Allí, Ubago disfruta de un menú excepcional.

Álex Ubago es un apasionado de la comida argentina. r"Me gusta mucho la comida de aquí, tiene mucho en común con la comida española. Los asados, las carnes… Yo soy carnívoro y lo disfruto mucho", dice el artista, que, entre risas, asegura que es más fácil conquistarle por la panza que con la música.
Amante de la buena mesa, Álex Ubago aprovecha su estancia en Argentina para degustar un menú en un típico 'chef house' o 'restaurante cerrado', un restaurante ubicado en casa del propio cocinero.
"Si no has comido empanadas, no has estado en Argentina"
Si no has estado en Argentina y no has probado las empanadas no has estado en Argentina. Las empanadas son una de las comidas típicas y 'Fogones lejanos' descubre sus segretos de la mano de Maru Botana, la chef más famosa de la tevisión argentina. Para hacer una buena empanada hay que freir en manteca cebolla común y cebolla de verdeo (cebolletas) bien picadas. Después añadimos al sofrito pimiento rojo, sal, comino, pimentón y la carne cocida (solo se pasa por agua caliente, no se cocina).
Para la masa, hay que mezclar harina con grasa y agua con pimentón. Se estira y para que sea más jugoso se le puede poner caldo. Una vez frío (es cuando la grasa se endurece) se rellena la masa y se cierra (el cierre o repulgue de la empanada no hay máquina capaz de hacerlo) y se meten al horno durante 20 minutos.
La carne, el producto más consumido en Argentina
Con más de 60 kilos de carne consumidos al año frente a sólo 5 kilos de pescado de media por habitante, Argentina es con diferencia el mayor consumidor de carne del mundo.  Con estos datos, no es de extrañar que el mayor mercado de vacuno del mundo esté allí. De la mano de Txemi, un chef vasco experto en parrilla conocemos Liniers, donde pueden llegar a venderse un millón de vacas en un año.