Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El lado más desconocido de la gastronomía llega a Cuatro con 'Fogones lejanos'

Fogones lejanoscuatro.com

Cocineros españoles de gran prestigio en sus lugares de residencia ejercerán de guías de los reporteros del nuevo programa de Cuatro por las rutas más sorprendentes y llamativas del sabor y la cocina.

¿Qué resulta necesario para conocer los misterios y sabores de la gastronomía de un país alejado del nuestro? ¿Una guía de viaje? ¿Sitios especializados de Internet? ¿La sugerencia de alguien que ya estuvo allí? Quizá nada de eso sea suficiente para descubrir los verdaderos secretos, de todo tipo -culturales, antropológicos, religiosos…- que ocultan los distintos países del mundo desde el punto de vista culinario. Para ello va a nacer 'Fogones Lejanos', el nuevo programa de Cuatro que va a hacer un recorrido por los platos y sabores más sorprendentes, desconocidos y llamativos del planeta a través cocineros españoles que se han abierto camino más allá de nuestras fronteras gracias a su talento.
Estos guías excepcionales, desconocidos para el gran público en España, se han integrado en sus respectivos países de adopción y con la pasión por su nueva tierra irán conduciendo a los espectadores no sólo por la tradición culinaria de cada uno de los países, sino por los rincones más curiosos, encantadores, innovadores o estrambóticos para descubrir recetas e ingredientes, algunos inimaginables en la despensa de las cocinas del mundo occidental.
De la mano de éstos y otros expertos en los sabores locales, 'Fogones Lejanos', producido en colaboración con Molinos de papel, entrará en los restaurantes más pintorescos de ciudades y de pueblos para conocer qué se cuece en sus cocinas, lugares únicos en su género, algunos de ellos situados en lugares inexplorados aún por ningún programa de televisión.