Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cuando ‘First dates’ se estudia en el instituto y... ¡Frida Kahlo tiene una cita con Cervantes!

Cuando ‘First dates’ se estudia en el instituto y... ¡Frida Kahlo tiene una cita con Cervantes!cuatro.com

Que el restaurante del amor más famoso de la televisión es todo un éxito no es una novedad, pero sí lo es que sea la base de un proyecto de Fin de Curso de un instituto de Málaga. Si nos ha conquistado que nuestro ‘First Dates’ se estudie en el instituto, mucho más nos ha encantado que los protagonistas de las citas son personajes históricos como Frida Kahlo, Cervantes o Alejandro Magno.

’First dates’ ha llegado hasta las aulas, concretamente a las de 3º de ESO del Instituto Torre Almenara de La Cala de Mijas. El proyecto se llama ‘Celebrities’ y lo han llevado a cabo los alumnos con la ayuda de algunos profesores del centro.
Como todos sabemos, en ‘First dates’ los participantes que llegan en busca del amor tienen unas divertidas e intensas citas para conocerse mejor. ¿Y qué sucedería si esos participantes fueran ilustres personajes históricos? Eso es lo que han hecho los alumnos en su proyecto de Fin de Curso.
¿Cómo sería una cita entre Cervantes y Frida Kahlo? ¿Y entre Malala e Hipatia? ¿Alejandro Magno cenando con Luis Cernuda? Todas estas citas se han hecho realidad y no tienen desperdicio. Estos alumnos han demostrado, además de ser fieles seguidores del programa del amor, que la televisión, la imaginación, el arte y la diversión van de la mano de la educación. ¡Bravo!