Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La mecánica del programa

Diferentes pruebas cada día para alcanzar un objetivo común
En Fama A Bailar hemos elegido al mejor bailarín individual y a la mejor pareja. Ahora comienza la competición para elegir al mejor grupo.
Participan cuatro equipos de cinco miembros cada uno formados por concursantes de las dos ediciones de "Fama, A Bailar". Los cuatro equipos trabajarán cada semana con un profesor diferente y la mecánica queda de la siguiente manera:
LUNES:
Expulsión
Los bailarines señalados por sus compañeros y el aspirante a entrar en el programa se enfrentan en duelo. Sólo durante el programa abrimos teléfonos y al final damos el nombre del expulsado. El superviviente se integra en el equipo que quedó cojo.
MARTES:
Lucha por la inmunidad grupal
Los cuatro grupos presentan las coreografías grupales que ellos mismos han preparado a lo largo del fin de semana. El jurado elige a los dos mejores equipos.
MIÉRCOLES:
Final por la inmunidad grupal
Los dos equipos elegidos el martes se enfrentan en duelo por la inmunidad. Presentarán las coreografías en grupo que están preparando con los profesores y además se enfrentarán en cinco duelos "cara a cara" entre los miembros de los dos equipos. El jurado otorgará la inmunidad al equipo que haya ganado el mayor número de duelos.
JUEVES:
Nominación grupal
Los cuatro equipos bailan de nuevo, en esta ocasión, todos bailan las coreos creadas por los profesores. Los inmunes lo hacen sin presión. De los tres grupos restantes el jurado salva a uno, los otros dos quedan nominados.
VIERNES:
Inmunidad individual + nominación individual a la cara
Los integrantes de los grupos nominados se presentan ante el jurado con coreografías individuales. El jurado elige al mejor de cada grupo y les otorga la inmunidad... y los propios miembros del equipo señalan al "lastre" de su grupo, que se tendrá que enfrentar el lunes a un aspirante que presentamos al final del programa. De esta manera tendremos a un miembro de cada uno de los grupos en peligro. La tensión el lunes será mucho mayor, el fin de semana estará más cargado de contenido tanto de los grupos como de los dos nominados y del aspirante que no sólo ve peligrar su entrada en la escuela sino que también podremos preguntarle sobre el grupo al que le gustaría incorporarse.