Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Valoraciones del Jurado. 24 de febrero de 2011

El grupo que ha ejecutado la coreografía de Otamendi es el ganador. Son los mejores y de entre ellos el mejor es Chino. Éste arrastra a Aroa a la inmunidad. No podrán ser nominados pero sí retados por sus compañeros tras la expulsión del lunes
Coreografía de Aroa (Sustituye a Marc)
Vanexxa: Yo creo que la idea estaba muy bien, pero os ha faltado ensayo. No obstante, como creo que los elementos han estado bien utilizados y habéis luchado a pesar de las adversidades, tenéis un 7.
Javier: Me ha gustado mucho la canción, Bryan ha estado magnífico. Hacía tiempo que no escuchaba temas así en La Escuela. Un 7.
Lola: No erais ninguno el coreógrafo por lo que no sé si esto habría terminado así. Me parece que habéis empezado muy bien pero luego os habéis desinflado. Podríais haber utilizado mejor las plataformas. Hay un nivel en este grupo importante y si hubierais currado un poquito más la idea nos hubierais sorprendido más. Un 6.
Coreografía de María
Vanexxa: La propuesta del trabajo me ha encantado, he visto como habéis utilizado todo el juego de las sillas de una manera muy artística. Habéis hecho pasos peligrosos que han funcionado muy bien. Esto para mí es un muy buen trabajo. Un 8.
Javier: Ojala que en todas las oficinas y que todos los funcionarios de nuestro país tuvieran esa alegría. ¡Qué manera de mover las sillas, qué bien!. Un 8.
Lola: Me encantan los jueves porque nos hacéis propuestas y os vemos crecer. Sé que podíais haber utilizado el espacio muchísimo más, porque tenéis sillas con ruedas y podríais haberlas utilizado más. Con esta música podríais haber arriesgado más. No ha estado mal, pero a mí me gusta que os arriesguéis, porque quien arriesga, gana. Un 7.
Coreografía de Airam
Vanexxa: La puesta en escena me ha gustado, la vestimenta y la actitud me hubiese gustado que lo hubierais llevado más al límite. Sin embargo, he visto un trabajo un poco desordenado. Movimientos sucios, una coreografía sucia y desordenada. Un 6.
Javier: He visto que sobre todo tenía una gran dosis de sentido del humor y me venía a la cabeza los ladrones van a la oficina.... Habéis utilizado muy bien los objetos, yo me he divertido mucho y una propuesta muy interesante. Un 7
Lola: Diría que habéis empezado muy bien, pero Airam, no he entendido de qué iba esto. Explícamelo porque me he perdido. Vosotros, con el equipo que tenéis, podríais haber usado el sofá de otra manera. Lo del biombo ha estado bien pero mal lo del sofá. Saray, te he visto flojita para lo que tú eres en el escenario. No he entendido muy bien el propósito de la coreografía. Un 7.
Coreografía de Otamendi
Vanexxa: Me ha parecido un trabajo muy interesante, simbólico, propuestas bien incorporadas a la coreografía. Claramente es el trabajo que más me ha gustado. Lidia, quiero que sepas que siento muchísimo respeto por vosotros y por vuestro trabajo. Si a veces, en las valoraciones, soy dura es porque soy muy seria en mi trabajo. Todos mis respetos para vosotros. Un 9.
Javier: Otamendi, será una gran injusticia si no te hacen 'lehendakari'. Chino, has estado eterno. Vero, irreconocible. Lidia, me he vuelto a enamorar. Maravillosos los 4. Un 9.
Lola: Yo creo que vosotros sí habéis entendido qué era el examen de hoy y habéis utilizado los elementos para que la coreografía fuera brillante, emocionante. Quizá teníais uno de los elementos más complicados para usar pero lo habéis sabido utilizar. Otamendi, has sacado partido a todos los elementos y eso es una de las cualidades fundamentales en un coreógrafo. Chino, Vero, quiero resaltar vuestro trabajo. Lidia también. Un 9. Sois el grupo ganador.
La decisión para elegir al mejor bailarín de la tarde fue complicada, ante la calidad desplegada por los cuatro bailarines, que lo han hecho muy bien en palabras del jurado. Pero el salvado es Chino, que arrastra a Aroa. No pueden ser nominados mañana pero sí retados el lunes tras la expulsión. Lola ha terminado diciendo de Chino que "no tiene límite ni techo en la Escuela y que es, claramente, el bailarín que más ha evolucionado".