Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

¡Ya están aquí y vienen para quedarse!

Llegan de otra galxia para quedarsecuatro.com

Los extraterrestres llevan años invadiendo nuestra televisión, y aunque aún no tenemos claro si vienen para quedarse, lo cierto es que en los últimos años sus intenciones para con el Planeta Tierra no parecen honorables.

Cristina Rodríguez Izquierdo
Cualquier estrategia militar que se precie siempre lleva consigo el conocimiento del enemigo. La amenaza de Fallin Skies llegará a Cuatro muy pronto y hay que estar preparados porque la invasión es inminente: atentos, éstas son las razones más frecuentes en la televisión sobre un ataque extraterrestre.
Hacer de La Tierra una huerta de sabrosos humanos
V, los visitantes. Unos extraterrestres con más pinta de humanos que de seres del espacio llegan a nuestro planeta de manera amigable; nos enseñan su tecnología, nos ofrecen amor, amistad y poco a poco van adquiriendo poder e influencia.  Cuando la cosa se relaja, estos seres tan majos comienzan a dejar pistas de que su intención no sea tan loable. En principio solo querían conseguir sustancias que en su planeta no tenían, pero eso de comer ratas vivas no podía ser señal de buen augurio. Bajo su piel se escondían reptiles, y pretendían cosechar a la humanidad como fuente de alimento, dejando sólo unos pocos como esclavos para que libraran sus guerras, todo un detalle.
Repoblar la tierra con una raza híbrida entre extraterrestres y humanos.
Expediente X . El empeño de un agente del FBI por descubrir las causas de la extraña desaparición de su hermana, Fox Mulder, le llevó a desenmascarar una conspiración del gobierno que duró 10 temporadas. Su compañera de viaje, Dana Scully, fue designada como agente para desbaratar los argumentos “raritos” de Mulder y entre medias, autopsia para arriba, abducción para bajo, tensión sexual no resuelta, picaduras de abejas, etc. ambos consiguieron descubrir la verdad: el mundo tal y como lo conocemos se acabará. Los extraterrestres junto con el gobierno americano invadirán el planeta y será el fin de la raza humana. ¿Cómo te quedas?
S.O.S. Llamando a La Tierra
[[QUOTE1]]
Si tu planeta estalla, ya sea por una lluvia de meteoritos o por una sobrecarga de secadores en la red, la solución es evidente: debes buscar refugio. De esta manera La Tierra se ha convertido en el exilio favorito de los extraterrestres. De todos los ilustres nombres que engordan la lista, elegimos dos: Alf y Clark Kent.
El primero, proveniente del planeta “Melmac”, viaja perdido por el espacio en busca de un nuevo hogar, hasta que consigue interceptar una señal proveniente de La Tierra y estrella su nave en el garaje de una típica familia americana. Hasta que pueda reparar la nave, Alf se instala con éstos. El resto es imaginable…
Sin embargo, la historia de Clark Kent es más complicada. Hijo adoptivo de La Tierra, cuando su planeta explotó, sus padres nos lo mandaron de “veraneo” y aquí se quedó. Smallville cuenta la historia de cómo Superman se convirtió en lo que es, un superhéroe con mallas y capa. Vino del espacio para salvarse y de paso protegernos de malhechores y villanos.
En nuestra televisión tuvimos un caso “made in spain”. ¿Recordáis la serie El Inquilino?. Jorge Sanz protagonizaba a un extraterrestre que llegaba a nuestro planeta sin quererlo y para sobrevivir no le quedaba más remedio que tomar prestado el cuerpo de otro (J.Sanz). Mientras él esperaba que su gente viniera a rescatarle, debía hacerse pasar por un humano más, con sus virtudes y defectos.
Vacaciones de paz y sosiego
[[QUOTE2]]
Otro motivo para visitar nuestro planeta es simplemente hacer turismo. Si eres intergaláctico y buscas un destino original y que se salga del mapa, no te lo pienses: La Tierra es tu lugar.
Así lo hizo el tío Martin en “Mi marciano favorito”. Martin es en realidad, un extraterrestre que llega de visita, pero su llegada es presenciada por un periodista que ve como la nave en la que viajaba sufre un accidente. En este momento el  “extraño sujeto” pasa a formar parte de su casa, su vida y su familia.  A partir de ahora el UFO será más conocido como el tío Martin.
Aprender no ocupa lugar
Si asumimos como válido que existe vida extraterrestre, y que ésta es mas inteligente que nosotros, ¿por qué iban a tener tantas ganas de aniquilarnos?. Lo más normal sería pensar que al igual que nosotros sentimos curiosidad por lo que nos rodea, quizás haya otros que quieran conocernos…la pregunta sería, ¿cómo?. Y se preguntarían bien.
[[QUOTE3]]
No serían bien aceptados. Por eso lo mejor es seguir el refranero, “allá dónde fueres haz lo que vieres”. Cosas de Marcianos es la historia de la misión encargada al Alto Comandante John Lithgow. Quien, a forma de “familia ideal”, convertirá a su tripulación en eruditos de las costumbres humanas, las sentirán en sus propias carnes, tendrán que sobrevivir con nuestras incoherencias e intentar analizarlas con una inteligencia mayor. En resumen, viajan a La Tierra en son de paz, pero seremos nosotros quienes nos empeñemos en incordiar.
Está claro que la hostilidad extraterrestre gana como argumento a la existencia pacífica. Es mucho más impresionante y rentable ver como aniquilan a la raza humana, que coexistir con ella, y más en siglo XXI. La televisión nos demuestra que la convivencia entre razas extraterrestres y humanos no es factible en el mayor de los casos, siempre hay uno que pierde, aunque siempre hay excepciones.
Matt Groening, creador de Los Simpsons y Futurama, apuesta por incluir en sus series la presencia alienígena en la sociedad. A veces para jugar un papel malvado, otras para demostrar la superioridad humana, para señalar nuestros claros defectos de solidaridad, etc. Sea como sea el argumento común es la aceptación, Homer es capaz de ver como abducen a su hija, sin que se le despeinen los 3 pelos que le quedan. ¿Será que aceptamos más  la vida de otros planetas que a la nuestra?. Interesante argumento. Ahora que sabemos sus razones, necesitamos un plan de ataque…¿alguna idea?
Sígueme en @crisrodriz