Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los primeros equipos en llegar al punto Premium se convertirán en semifinalistas de 'Expedición Imposible'

Las mejores imágenes de la etapa 10cuatro.com

Etapa crucial en la nueva entrega de 'Expedición Imposible'. Los expedicionarios tendrán que enfrentarse a uno de los obstáculos más arduos de todo el concurso y, además, la primera pareja que llegue al punto Premium tendrá en sus manos una decisión que afectará de lleno a otro de los equipos que participan en la carrera. Así se perfila la décima edición del programa, que Cuatro emitirá el próximo jueves 28 de marzo, a las 22.30 h.

Esta nueva jornada servirá para que en el concurso se atisben los posibles ganadores: el primer equipo en llegar al punto Premium se asegura el paso a la semifinal y también podrá penalizar a una de las parejas restantes. Esta penalización, que los demás participantes desconocerán hasta alcanzar la línea de meta, hará mucho más difícil una de las pruebas más complejas del concurso: el ascenso al monte Tubqal, de 4.167 metros de altura, el pico más alto de Marruecos y de todo el norte de África. La dureza de la etapa, las conjeturas sobre las posibles penalizaciones y la eliminación de una de las parejas de la carrera pondrá al límite de sus fuerzas a los expedicionarios.

Antes del ascenso al Tubqal, los cuatro equipos que quedan en competición realizarán una extenuante marcha por la montaña que les llevará hasta el primer punto de control. La primera pareja en llegar hasta allí tendrá que elegir con qué equipo quiere formar un gremio de albañiles o panaderos para superar una de las pruebas de la jornada antes de seguir avanzando hacia el punto Premium. La decisión tomada por estos expedicionarios despertará las suspicacias de sus compañeros, que, en un ambiente lleno de tensión, llegarán a acusarles de conspirar.