Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Italia se basta de dos zarpazos para ganar a una dura Dinamarca (0-2)

Los italianos se llevaron los tres puntos clave para luchar por el liderato del grupo. Italia dominó pero no tuvo ocasiones claras frente a una dura Dinamarca. Los daneses no tuvieron su noche pero lo intentaron hasta el final.

Italia y Dinamarca, dos grandes selecciones, saltaban al césped con la noticia de la victoria de Alemania por 2-0 ante la República Checa. Los dos necesitaban ganar para luchar por el liderato del Grupo C del Europeo Sub-21 y finalmente fueron los italianos los que se llevaron la victoria.
La primera parte estuvo marcada por el equilibrio entre ambos equipos. Nadie dominaba con claridad y las ocasiones no eran claras. Poco peligro para dos porteros que tuvieron que trabajar más en la segunda parte. El partido llegó al descanso con empate a cero.
Sin embargo, un asunto extradeportivo fue el gran protagonista del encuentro. Todo el mundo tenía ganas de ver a Donnarumma y después de su anuncio de no renovar con el Milán, un grupo de hinchas italianos lanzó billetes falsos al portero. La portería italiana se llenó de papeles y finalmente, ante el asombro del jugador, se limpió el verde.
En la segunda parte, el guion siguió igual. Sin embargo, todo se desequilibró con el gol de Italia. Pellegrini hizo el mejor gol de lo que llevamos de campeonato tras una impresionante chilena en el minuto 54’. El tanto sentó muy bien al encuentro y a partir de ahí se vieron más ocasiones. Donnarumma tuvo que hacer una gran parada, su primera intervención del partido, para evitar en gol del empate de Dinamarca. Finalmente Petagna puso la tranquilidad en el minuto 85’ con un gran gol. El jugador hizo un gran partido.
Nada se movió en el marcador y los italianos consiguieron una victoria gracias a dos grandes goles (0-2) que les empata con Alemania. El pase se decidirá en la última jornada entre las dos potencias futbolísticas.