Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Portugal vence a Macedonia (2-4) pero se queda fuera de las ‘semis’ del Europeo

Portugal ganó a Macedonia pero no logró su objetivo de vencer por una diferencia de tres goles. El 2-4 no fue suficiente y la selección lusa no estará en las semifinales del Europeo Sub-21. Pese a que dominó el juego, Macedonia materializó dos de las escasas ocasiones que tuvo.

Portugal sabía qué tenía que marcar más de tres goles ante Macedonia y no tardó ni dos minutos en hacer el primero. Edgar Ié, de cabeza, fue el autor del primer gol con la ayuda del portero macedonio. Un remate flojito y por el centro que el meta no pudo detener. Pese al gol, Macedonia no le perdió la cara al partido y le disputó el balón al conjunto luso. 
El partido no tenía un dominador claro pero fue Portugal quien hizo el segundo. Bruma marcó un golazo desde fuera del área que fue directo a la escuadra. El jugador hacía soñar a su selección con luchar por estar en semifinales. Fue Bruma quien llevó el mayor peligro por el lado de Portugal ante una Macedonia algo frustrada. 
A cinco minutos del final, sin embargo, Macedonia contestó a Portugal con un golazo. La estrella macedonia Enis Bardhi se acomodó un rechace de la defensa lusa y lo mandó pegado al palo, donde el portero no pudo llegar. Se llegó al descanso con una Portugal a la que se la había complicado la lucha por semis. 
La segunda parte empezó con el mismo guión que la primera. Apenas habían pasado los primeros 10 minutos cuando Podence hizo el tercero y volvió a acercar a su Selección al objetivo. El gol afectó a Macedonia y, como en la primera mitad, Portugal era la selección que llegaba más a puerta contraria.
El conjunto portugués se volcó en campo contrario para buscar el gol que les dejase luchar por las semis pero Macedonia hizo el segundo. Un contragolpe de manual que acabó en gol. Macedonia no había tenido muchas ocasiones pero demostró tener eficacia para plantarle cara a Portugal.
Parecía que Markoski había acabado con la ilusión lusa a menos de 10 minutos para el final, pero Bruma hizo el cuarto y el segundo en su cuenta particular. Portugal tenía tres minutos para hacer el cuarto y cumplir el objetivo, pero el árbitro pitó el final. Portugal, que partía como favorita, se queda fuera de las semifinales del Europeo Sub-21.