Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

España supera a Portugal (1-3) y consigue el billete para las semis del Europeo Sub-21

España Sub-21 venció a Portugal por 1-3 en otro gran partido de ‘La Rojita’. Saúl, con un golazo en la primera parte y Sandro y Williams en la segunda, firmaron los tantos de la selección de Celades. Con esta victoria… ¡España es semifinalista del Europeo Sub-21!

España Sub-21 sabía que lo iba a tener mucho más complicado ante Portugal que ante Macedonia. No había color. Los portugueses dieron varios toques de atención en los primeros 15 minutos, dos llegadas al área y un tiro al poste de Podence. A los de Celades les costó entrar en el partido, de hacerse dueños y tocar como le gusta a esta Sub-21.
Pero lo hicieron y la pelota fue de España gracias a Saúl, Marcos Llorente y Asensio. Portugal se atascó en la salida del balón y la Sub-21 supo cómo hacer daño. Saúl Ñiguez recogió el balón a 30 metros del área, regateó a uno, a dos, a tres, a cuatro, y cuando llegó el quinto, se sacó un disparo que se envenenó al golpear en un defensa y se coló dentro de la portería.
El centrocampista del Atlético puso su nombre a una jugada de escándalo. Va de golazo en golazo. De la chilena ante Macedonia pasó a una jugada marca de la casa de Leo Messi. España siguió con el balón, Portugal intentó soltarse tras el tanto, pero en cada llegada se encontraron con un gran Kepa. Al descanso se llegó con la Sub-21 clasificada para las semifinales del Europeo, por la vía rápida, pero aún restaban 45 minutos.
La selección de Celades salió a tener el balón, a mover a Portugal de un lado a otro y cerrar el partido y el pase a semifinales. El segundo estuvo muy cerca de caer con una llegada de Bellerín. El lateral se metió hasta la línea de fondo, puso el centro al punto de penalti, pero el disparo de Asensio lo sacó bajo palos Edgar Ié. España tenía el piloto automático y pasaba por encima de Portugal.
La Sub-21 encarriló el partido con el gol de Sandro. Un robo en el centro del campo, una contra que inició Saúl abriendo a la banda a Deulofeu, y un desmarque de manual del delantero canario para hacer el segundo. España lo hacía fácil, pero a esta selección de Portugal nadie había sido capaz de ganarla en un partido oficial en casi seis años.
Por eso no se rindió antes de tiempo. Los portugueses buscaron el gol y lo encontraron en un zambombazo fuera de lo normal. Un balón salió despejado del área en un córner y Bruma hizo una volea que se metió en la portería de Kepa sin que pudiera hacer nada el portero del Athletic. Portugal estaba volcada e Iñaki Williams hizo el tercero con una gran contra. El delantero condujo el balón y cruzó ante la salida del portero portugués para dar por finalizado el encuentro.
España ya está en semifinales. Dos partidos jugados, dos victorias, y a pensar en el cruce de semifinales. La Selección se ha mostrado intratable ante Macedonia y Portugal, con todos los jugadores a un nivel espectacular y que han demostrado que tienen ganas de proclamarse campeones de Europa. Ahora viene Serbia este viernes, pero la cita es en semifinales el próximo martes. La Sub-21 está en modo rodillo y hace pensar lo mejor en Polonia.