Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Real Madrid y Barcelona, sólo puede quedar uno para luchar por la Euroliga

Real Madrid y Barcelona vuelven a cruzar sus caminos en las semifinales de la Euroliga por segundo año consecutivo. El curso pasado, el equipo de Pablo Laso superó al de Xavi Pascual y alcanzó la final para caer derrotado ante el Olympiacos.

Hace menos de una semana que se han enfrentado en la Liga Endesa. Real Madrid y Barcelona juegan su segundo partido en una semana pero con algo mucho más importante en juego. En el último duelo, la victoria fue para el equipo azulgrana, que pasó por encima de los de Pablo Laso y cogió moral para el decisivo partido de Milán.
La temporada del Real Madrid ha sido mucho más regular, con el título de Copa del Rey, y con muy pocas derrotas en todo el curso pero el Barcelona está realizando un gran final de campaña y está en su mejor momento. Para este tipo de partidos no hay favorito y lo saben en los dos bandos.

Ninguno de fía del vecino de al lado. "Mis jugadores saben perfectamente lo que nos vamos a encontrar. Les considero inteligentes para saber el tipo del partido que nos plantea el Barcelona. Trabajaremos cosas, pero no estoy nada preocupado", dijo Pablo Laso.
Los años pasan para todos pero a unos se le notan menos que a otros. Es el caso de Juan Carlos Navarro. El jugador del Barcelona sigue siendo la referencia del equipo azulgrana y tiene claro cómo lo tiene que hacer su equipo. "Llegamos con confianza, todos queríamos llegar a esta semifinal ganando, como hemos hecho. Será un partido diferente al del sábado, no será nada fácil pero el espíritu deberá ser el mismo y salir con la misma fuerza. La gente está muy ilusionada y ahora te lo juegas todo en 40 minutos ante un gran rival. Ganar el sábado era muy importante, llegar así es incluso mejor", señaló Juan Carlos Navarro.
Aunque si hay alguien para el que es importante este partido, es Nikola Mirotic. El español puede estar jugando sus últimos partidos con la camiseta del Real Madrid porque su viaje a la NBA para inminente. "Tenemos que hacer nuestro juego alegre y divertirnos. Además, sabemos que van a venir muchos madridistas a apoyarnos. La gente puede pensar que es fácil ganar tantos partidos pero no es así. En la Supercopa nos sobrepusimos a la expulsión de Carroll, en la Copa también hicimos un gran esfuerzo y en la serie contra Olympiacos lo mismo. Nos encontramos preparados y sabemos muy bien lo que tenemos que hacer para ganar la Euroliga", aseguró Mirotic.
La victoria sólo podrá caer de un lado pero lo que es seguro es el espectáculo que podrá verse este viernes en Milan con la Final Four de la EUroliga. Real Madrid, Barcelona, CSKA o Maccabi, sólo uno puede ser campeón.