Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

España vence a Senegal (96-49) y demuestra la consolidación de su juego ofensivo

Españacuatro.com

La ÑBA sigue su 'tour' preparatorio por España para llegar a punto al Eurobasket 2015. En su tercer amistoso, los de Scariolo se han llevado una contundente victoria apoyada en las bases de una sólida defensa y un buen ataque.

La Selección Española de baloncesto sigue su preparación de cara al Eurobasket que se disputa del 5 al 20 de septiembre. En su partido amistoso contra Senegal, equipo que está a cuatro días de jugar el Afrobasket, España sacó ventaja de su velocidad en el juego ofensivo para anular la altura de los jugadores exteriores del equipo africano. El partido comenzó con un quinteto diferente, con Mirotic y Reyes como pareja interior,  San Emeterio y Rudy como aleros y Sergio Rodríguez al frente del equipo. Dos triples de Senegal asustaban a la afición cántabra pero un parcial de 10-0 con Rudy muy inspirado y con Sergio Rodríguez al timón de la locomotora española convirtió el 2-8 en un 12-8.
A partir de entonces, España puso la directa y terminó el partido con 16 triples anotados, el récord de esta Ruta Ñ15. Con la línea exterior inspirada, Felipe Reyes y Pau Gasol demostraron las posibilidades de hacer daño en la pintura. Un equilibrio anotador que permitió aumentar la diferencia con Senegal hasta los +47, récord de todos los amistosos que han disputado este verano las selecciones europeas.

Buenas sensaciones en este nuevo paso en la ‘Hoja de Ruta’ de cara al EuroBasket 2015. Motivos para sonreír: hasta seis jugadores por encima de los 10 puntos; sólo 49 puntos encajados; Víctor Claver jugó unos grandes minutos en el puesto de ‘tres’, terminando con 10 puntos;  Nikola Mirotic está integrado perfectamente en este equipo,…

Tercer partido y tercera victoria en esta Ruta Ñ15 que llegará este martes a Burgos para un nuevo compromiso, en esta ocasión con Venezuela como rival.