Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

España vence a Polonia con comodidad (71-64) y Mirotic ya va cogiendo galones

Sergio Rodríguezcuatro.com

Más minutos y más confianza para la ÑBA en su preparación para el Eurobasket 2015. La selección de Sergio Scariolo venció a Polonia por 71-64 en su segundo partido amistoso de este verano. Nikola Mirotic fue el mejor con 15 puntos.

La selección española sigue afinando su preparación para el Eurobasket que se disputa del 5 al 20 de septiembre. España mandó siempre en el marcador en la primer parte con ventajas pequeñas pero suficientes, 18-12 al final del primer cuarto y 35-28 al descanso tras un triple final de Claver, ubicado de manera permanente en esta posición de alero.
Y precisamente desde esa altura, con la “pareja Bulls” Pau-Nikola más Claver, España puso una marcha más en la reanudación y con el dominio del rebote llego la velocidad y con ella unos brillantes minutos de nuestra selección (43-34, minuto 25) ante un rocoso rival que en ningún momento daba su brazo torcer. Con los cambios España seguía produciendo baloncesto, desde el espectáculo de Sergio Rodríguez y Rudy y la consistencia de Felipe Reyes y entre todos cerraron un tercer cuarto que por momentos entusiasmó al público y confirmó el buen tono de nuestra selección (52-44).
Instalados en una ventaja que rondaba la decena España mantuvo un nivel estable en su juego con Hernangómez sumando minutos y experiencia y demostrando que estamos ante un nuevo jugador capaz de aportar muchos e ilusionantes activos a nuestro baloncesto. La Selección vivió buenos minutos con el joven pivot en la pintura y corriendo bien la pista y Mirotic abriendo la pista en la posición de cuatro. Y cuando el partido se acercaba al final y Polonia perseveraba en mantenerse con opciones – 63-58 a tres minutos del final – Mirotic “sacó su fusil” para sentenciar con uno de sus triples permitiendo entrar en el último minuto con la victoria asegurada. España jugará la final del Torneo ante Senegal que derrotó a Angola en un intenso partido.
Scariolo ha acabado satisfecho sobre todo con los jugadores debutantes en la Selección.”Hemos dado oportunidad a jugadores que en su debut habían notado los nervios. Mirotic y Willy ha sido muy importantes en el partido”.