Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

España se relaja en el último cuarto ante Bélgica pero arranca con victoria (67-64)

Pau Gasolcuatro.com

La selección española venció a Bélgica (67-64) en su primer partido de preparación de cara al Eurobasket 2015, que se celebra del 5 al 20 de septiembre, en un partido en el que los belgas remontaron 17 puntos de desventaja en el último cuarto. Los de Scariolo no cedieron y se llevaron el triunfo en el estreno veraniego.

Ya han empezado las pruebas de Sergio Scariolo de cara al Eurobasket. Los partidos de preparación, y sobre todo hasta que ya sólo estén los 12 que jugarán el Eurobasket, son para coger ritmo de competición. La selección tuvo buenos momentos con minutos de relajación, que permitieron a Bélgica acercarse en el último cuarto y hacer sudar a la selección para llevarse el primer triunfo del verano.
Uno de los jugadores que menos minutos jugó fue Pau Gasol. Scariolo decidió que el pívot de los Bulls jugara nueve minutos y se vaya adaptando poco a poco. Felipe Reyes fue el máximo anotador del partido con 16 puntos, en el estreno de NIkola MIrotic con la selección absoluta.
“Hemos intentado rotar a todos los jugadores. No hemos querido sobrecargar a ningún jugador. He visto cosas positivas en los jugadores de la segunda unidad. Nuestra idea es ir creciendo poco a poco. Tenemos que poner en pista a jugadores menos experimentados para que vaya cogiendo experiencia", explicó el seleccionador.
El juego interior es el que más dudas genera al técnico italiano de cara a la selección de jugadores para el torneo. "Había mucha tensión y nervios porque había muchos debutantes. El primer partido siempre es así. He visto cosas positivas en los jugadores de la segunda unidad. Nuestra idea es ir creciendo poco a poco", añadió Scariolo.