Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Dani Díez y Quino Colom, los primeros descartes de Scariolo para el Eurobasket

Sergio Scariolocuatro.com

Dos dudas despejadas. A falta de menos de un mes para que arranque el Eurobasket 2015, Sergio Scariolo ha hecho los dos primeros descartes de la Selección española de baloncesto: Dani Díez y Quino Colom. En los próximos días, el técnico italiano anunciará dos bajas más para cerrar los 12 jugadores que formarán parte del equipo del 5 al 20 de septiembre.

Scariolo se ha llevado a Gijón a Pau Gasol, Rudy Fernández, Sergio Rodríguez, Willy Hernangómez, Pau Ribas, Felipe Reyes, Víctor Claver, Fernando San Emeterio, Sergio Llull, Nikola Mirotic, Alex Abrines, Pablo Aguilar, Xavi Rabaseda y Guillem Vives. Abrines seguirá trabajando de forma individualizada, sin participar en las sesiones de entrenamiento colectivo, para recuperar las molestias causadas por una fascitis plantar.
Tanto el seleccionador como la FEB quieren mostrar su agradecimiento a los dos jugadores que abandonarán la concentración –Dani Díez y Quino Colom-, de quienes valora el trabajo realizado y su importante aportación a la preparación del equipo a lo largo de toda esta semana.
"Esta nueva experiencia con la Selección me va a servir para continuar con mi crecimiento y como persona. Llego a un gran club, con un gran entrenador, para seguir dando pasos adelante en mi carrera. Quiero con todas mis fuerzas que este equipo se meta en los Juegos Olímpicos y que el año que viene tenga la posibilidad de tomar parte de los jugadores que luchemos por un puesto", apuntó Dani Díez, nuevo jugador de Unicaja.
Por su parte, Quino Colom señaló el valor de haber estado estos días con la Selección. "Han sido unos días inolvidables en mi primera toma de contacto con la absoluta. Desde Rusia voy a ser el mayor fan de la Selección y ojalá me gané en mi nuevo club la posibilidad de estar en años venideros", dijo el base del Kazan.