Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Marc Gasol: "No me voy a esconder de nada"

Marc Gasolcuatro.com

Para este campeonato, los galones de la selección van a ser para Marc Gasol. Aunque haya jugadores como Ricky, Calderón o Rudy, el pívot de los Grizzlies va a asumir gran parte de la responsabilidad en ataque y Gasol no se va a esconder porque sabe que es "una pieza muy importante" en el entramado de Orenga.

"No me voy a esconder de nada porque sé que soy una pieza muy importante. Que no es como antes, que estando Pau podía volverme un poco más loco jugándomela más con las faltas. Ahora sé que tengo que controlar mucho más, porque si hago más faltas el equipo lo puede notar. Pero yo creo que todo el mundo sabe que esto no es tenis, que aquí se necesita a todo el mundo para ganar y que todos debemos estar muy, muy concentrados para hacerlo bien", analizó Gasol en una entrevista a la revista 'Minuto 116' que recoge Europa Press.
De cara al Eurobasket, el pívot de Memphis Grizzlies resaltó que "el objetivo es ganar y siempre va a ser ganar, no hay otro". "No creo que haya ningún equipo, nunca en la historia, de ningún Europeo que diga: 'Mi objetivo es quedar octavo'. Obviamente, en cuartos 'se parte el bacalao' y ahí sabes que si pasas luchas por las medallas, pero si caes es un desastre. Es el partido que marca el torneo, pero lo sabemos, hemos jugado muchos cuartos de final y, gracias a Dios, sólo hemos perdido el de Turquía. Vamos a lucharlo y a estar ahí", arengó.
Gasol cree que "todo el mundo" ve a la selección "como un equipo muy peligroso" integrado por jugadores que están "acostumbrados a ganar". Esa ilusión por la victoria no se ve entorpecida por la ausencia de jugadores importantes, según el jugador catalán, que apeló al espíritu competitivo del equipo español independientemente de los jugadores.
"Podemos hablar de Pau, de Felipe [Reyes], de Serge [Ibaka] o de Mirotic, pero no me vale para nada porque no están y no pueden ayudar al equipo ahora mismo. La gente sabe que aunque no estén los otros jugadores, los que estamos vamos a ir a tope y vamos a luchar por ganar. Sé que eso no lo dudan, porque lo he hablado con jugadores de otras selecciones. Vamos a ser un equipo muy competitivo porque es nuestra naturaleza", avisó.
Para suplir a los ausentes, Orenga cuenta con "baloncestistas con experiencia, que saben jugar, que entienden muy bien el baloncesto", entre los que citó a Víctor Claver, Germán Gabriel -con quien compartió vestuario en Girona- o Xavi Rey, llamado a ayudarle en el juego bajo los aros.
"Me hace ilusión porque me parece un jugador muy, muy interesante. A mí siempre me gusta mucho ayudar a los compañeros y creo que a Xavi le puedo ayudar mucho jugando yo un poco más abierto. No me quiero olvidar de Pablo Aguilar y de Nacho Martín, que también son dos grandes jugadores. Nacho es un jugador que sabe pasar muy bien, y Pablo, físicamente, es un portento y además tiene muy buena mano, es guerrero. Estoy contento y muy ilusionado con este equipo", se alegró.
En este capítulo de novedades, el mediano de los Gasol también se refirió al debut de Orenga en un torneo como primer entrenador, después de su etapa como técnico asistente en la selección. "Todo está siendo muy tranquilo, estamos trabajando bien y esforzándonos muchísimo en la pista, siendo generosos. Obviamente, Juan juega un papel diferente, pero lo está haciendo muy bien. Estoy muy contento", apuntó al respecto.