Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

España, a mejorar las sensaciones ante Polonia a las 14.30 horas en Cuatro

Sergio Rodríguez Eurobasketcuatro.com

Sin tiempo para darle vueltas a la cabeza, España tiene encima otro compromiso en este Eurobasket de Eslovenia. Polonia, prácticamente eliminada, medirá las fuerzas de una selección española que necesita mejorar las sensaciones en el torneo pese a la victoria de este sábado ante la República Checa. España-Polonia, este domingo a las 14.30 horas en directo en Cuatro y Mitele.es.

El partido ante la República Checa no fue lo esperado para la selección y el ataque de España volvió a mostrar carencias que tienen que resolverse para los próximos partidos del campeonato. La buena defensa, otro encuentro más, y la buena actuación de Rudy Fernández desatascó a España ante la República Checa pero el equipo de Orenga necesita encontrar más activos en ataque que puedan aportar.
Una de las sorpresas negativas ante la República Checa fue la escasa anotación de Marc Gasol. Juan Antonio Orenga le restó importancia y apostó por una mejora en el siguiente partido. "Polonia tiene dos pívots grandes y eso es mejor para nosotros. Los checos nos habían estudiado mucho y era complicado porque tenían muchos jugadores móviles", señaló el seleccionador.
Orenga también quiso restar importancia a la baja anotación que lleva la selección en este Eurobasket. "Me gustaría que todos los partidos fueran de 120, pero es lo que nos vamos encontrando. Yo firmo el resultado ante los checos y un 60-59 porque hay que ganar", indicó el técnico español.
El que dio un toque de atención para que España no baje los brazos este domingo ante Polonia fue Fernando San Emeterio. "Ya hicimos buena defensa ante Croacia, pero al día siguiente nos relajamos. Ahora no puede volver a ocurrir, tenemos que volver a defender a tope ante Polonia", dijo el alero español.
Y aunque el rival esté prácticamente fuera, sólo una carambola le podría meter en la siguiente fase, Polonia es una selección con buenos jugadores como Lampe o Gortat, y que ya sin ‘nada’ en juego querrán demostrar su nivel en este Eurobasket. Polonia trae buenos recuerdos como rival en las dos últimas ediciones del Eurobasket ganadas por España, ya que fue víctima tanto en 2009 (90-68) como en 2011 (83-78). España necesita mejorar su imagen y ante Polonia tiene una buena oportunidad.