Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

España se enfrenta a una Grecia en apuros este jueves a las 17.45 en Cuatro y Mitele.es

Marc Gasol hace un matecuatro.com

A Grecia no le queda margen en este Eurobasket. Una de las selecciones candidatas al título en Eslovenia tendrá pie y medio fuera si pierde este jueves con España. La selección de Orenga, con algo más de tranquilidad, tampoco puede relajarse y necesita la victoria para ver un poco más cerca el pase a los cuartos de final. Grecia-España, este jueves a las 17.45 horas en directoen Cuatro y Mitele.es

Ya empieza la segunda fase de la competición para España y el primer rival ya es uno de los más duros. Grecia es una de las selecciones candidatas a las medallas y está en apuros, con lo que será mucho más peligrosa. "Es un equipo con mucha experiencia, con la base del Olympiacos, que parece que entra habitualmente en 'Finales a Cuatro', con mucho carácter y corazón, y que sabe jugar en los momentos importantes", señaló Marc Gasol.
Los resultados contra equipos eliminados no cuentan a partir de ahora, por lo que los pupilos de Juan Antonio Orenga no pueden bajar la guardia en un grupo de seis selecciones con cuatro plazas en juego y donde Italia, la única con dos victorias, se postula como principal aspirante. Todo lo contrario que Grecia, colista sin triunfos y obligada a no sumar ni un tropiezo en el torneo, que ya se disputará íntegramente en el Stozice Arena de Ljubljana.
El pívot de los Grizzlies volverá a ser la figura alrededor de la que gire el juego español. Al igual que lo será Spanoulis en Grecia. "Siempre ha marcado la diferencia. Sabe jugar muy bien, tiene paciencia, ha visto todo tipo de defensas que se le pueden hacer y tiene soluciones para todo. Domina el 'pick and roll', el tempo del partido y los jugadores están a su alrededor también saben a qué jugar", apuntó el pívot español.
Por su parte, el seleccionador español destacó la importancia del bloque en Grecia. Orenga subrayó que "es sorprendente" la agónica situación de Grecia, único equipo del grupo F sin triunfos, pero opinó que "entrar con cero, una o dos victorias es una lotería". "Para nosotros en principio es mejor", añadió al respecto, dentro un torneo en el que "había unos doce equipos aspirantes a medalla y tres o cuatro se han quedado fuera".
"Si solo nos fijamos en Spanoulis vamos mal. Es importante pararle por supuesto, es un jugador que acapara mucho con protagonismo. Juega para él y para los demás. Puede estar dos cuartos fuera del partido y de repente matarte en el tercero y en el cuarto. Eso no sería sorpresa, lo que tiene que pasar es que no haya ninguna sorpresa. Tienen un juego interior muy bueno, jugadores exteriores muy buenos. Spanoulis es el referente, pero no son solo un jugador", apuntó el técnico español.
Una de las claves que ve el seleccionador para vencer a Grecia es la velocidad. "El partido de Eslovenia fue complicado pero en los tres siguientes cada vez nos hemos ido encontrando mejor. En defensa siempre hemos encontrado el ritmo y en ataque cada vez estamos corriendo más con participación de todos los jugadores. Si juegas contra nosotros es difícil plantearte un referente para pararle. Siempre hay tres o cuatro jugadores que están aportando, esa es la clave", dijo Orenga.
Los últimos precedentes en el Eurobasket traen buenos recuerdos, ya que Grecia fue víctima española en las semifinales de España'07 (82-77) y Polonia'09 (82-64), además de caer en la histórica final del Mundial de Japón de 2006 (70-47).