Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

España-Francia, este viernes la semifinal a las 21.00 en Cuatro y Mitele.es

España Franciacuatro.com

Ya se enfrentaron en dos ocasiones durante la gira previa al Eurobasket. Ahora, la cita será mucho más importante pero los protagonistas serán los mismos. España, que venció a Francia en esos dos encuentros amistosos, se las verá con la selección francesa para luchar por un puesto en la final. España-Francia, este viernes en directo desde las 21.00 en Cuatro y Mitele.es

España aplastó a Serbia en los cuartos de final, a Francia le costó bastante más ante Eslovenia pero las dos selecciones han cumplido con los pronósticos y estarán en las semifinales. España ha ganado 12 de sus últimos 14 encuentros contra Francia por lo que los franceses le tienen muchas ganas a la selección.
El idilio de la selección española con el Eurobasket se ha extendido un año más después de que el equipo entrenado por Juan Antonio Orenga, campeón del torneo en la dos últimas ediciones, se haya clasificado para su octava semifinal continental de manera consecutiva tras aplastar (60-90) a Serbia en su duelo de cuartos de final.
En el Eurobasket de España de 1997, el anfitrión finalizó en quinta posición. Era un equipo liderado por Alberto Herreros en el que también destacaban el poderío de Ferrán Martínez, la dirección de los hermanos Rafa y Tomás Jofresa o el trabajo cerca del aro del actual seleccionador nacional.
Desde entonces, España encadena un historial de éxitos en el torneo continental con dos oros (2009, 2011), tres platas (1999, 2003, 2007), un bronce (2001) y un cuarto puesto (2005), además del billete entre los cuatro mejores en el torneo actual (2013), para un total de ocho semifinales consecutivas, casi tres lustros sin ausentarse de la nobleza europea.
Serbia había sido la víctima en la final de 2009 (85-63), pero verdugo en la cita siguiente, el Mundial de 2010, en el que un triple de Milos Teodosic apeó a España (92-89), que no contaba con Pau Gasol, en los cuartos de final. Aquel tropiezo se mantiene como la única derrota española en cuartos de un torneo oficial desde la sufrida en los Juegos Olímpicos de Atenas, contra Estados Unidos, en 2004.