Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Así llegan los rivales de la selección española, en el grupo B, al Eurobasket 2015

Nowitzkicuatro.com

Después del sorteo de los grupos, España entró en el grupo B, uno de los más complejos del cuadro, si no el que más.  En este grupo entró Serbia, Turquía, Italia, Alemania e Islandia, además de España. Contra Serbia será el primer partido de la Selección, el día 5 de septiembre.

Cada uno de los cuatro grupos está formado por seis selecciones, de las cuales, las 4 primeras de cada grupo, pasarán a la siguiente ronda. En cuanto al grupo de España, se verá emparejado con los aspirantes del grupo A, compuesto por Francia, Finlandia, Bosnia, Polonia, Israel y Rusia. Pero antes de esto, hay que pasar la fase de grupos, y la lucha por hacerse con los primeros puestos en el grupo B, estará muy reñido.
Serbia: Se medirá a España en el primer partido, el día 5 de septiembre.  Es la actual subcampeona del mundo y en 2009 consiguió la plata en el Eurobasket. Sin duda, Teodosic será el referente absoluto de esta selección. De su estado de forma dependerá si Serbia estará o no en la lucha por el primer puesto del grupo. Los serbios siempre dan mucha guerra sobre la cancha y esta ocasión no será distinta. Sus partidos amistosos han dejado buenas sensaciones al equipo, derrotando a algunas selecciones de renombre como Francia, selección con la que también han perdido su único partido de preparación del Eurobasket.
Teodosic

Alemania: La vuelta de Nowitzki a la selección germana es un punto a favor para la candidatura de este equipo para hacerse con el oro. Junto a Dirk, el ya exbarcelonista, Tibos Pleiss y el base Dennis Schroeder, ayudarán a la selección alemana a luchar por hacerse un hueco entre los mejores. Su actuación en los partidos previos al Eurobasket ha sido notable, venciendo a algún equipo de entidad como Francia. Sin embargo, Croacia le ha ganado los dos partidos amistosos que han disputado.
Italia: En principio, su equipo parece capacitado para aspirar a todo. Los italianos siempre son muy irregulares, y su preparación para los partidos oficiales no parece aclarar nada el juego del equipo. Ha perdido algunos partidos, pero destaca la derrota contra Alemania, que fue uno de sus rivales más complicados, eso sí, perdió de un solo punto. Habrá que esperar para ver que son capaces los italianos, que se presentan con un gran equipo formados por algunos NBA como Gallinari, Belinelli, Bargani o Datome.
datome

Turquía: Ha dejado muchas dudas en estos partidos amistosos. La selección turca está en plena reconstrucción, y está apostando por una generación joven que todavía no les ha dado buenos resultados.  El papel de Ersan Ylyasova, exjugador del Barcelona, será muy importante para que los otomanos luchen por no caer en la fase de grupos.
Islandia: Es el rival más débil del grupo B. Sus amistosos dejan  serias dudas sobre el papel de esta selección en el Eurobasket 2015.Si consigue terminar con alguna victoria la fase de grupos, ya será un buen resultado para ellos. No obstante, nunca hay que perder el respeto a ningún equipo y lucharán por conseguir dar la sorpresa.