Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Juancho Hernangómez y Abalde entrenan con España por las lesiones de Claver y Ribas

juanchocuatro.com

El seleccionador italiano de la Selección ha  convocado de forma provisional a Juancho Hernangómez y a Alberto Abalde. El primero es el hermano menor de Willy Hernangómez, que actuará en el Eurobasket después de haber sido una de las elecciones de Scariolo. El segundo, Alberto Abalde, es hermano de Tamara Abalde, jugadora que lleva con la absoluta desde 2008.

La selección española no contaba con las lesiones de Víctor Claver y de Pau Ribas. Ante este problema, y después de que Scariolo decidiera hacer los descartes, el propio seleccionador encuentra la necesidad de convocar a dos jugadores más para incluirlos en la dinámica del equipo. Eso sí, todo será de forma provisional, solo para los entrenamientos, y se supone que cuando terminen los partidos amistosos, regresarán a España.
Juancho Hernangómez lleva varios años jugando con las inferiores de España. A sus 19 años, actualmente pertenece a Estudiantes, aunque su formación se ha realizado, al igual que la de su hermano, en las categorías inferiores del Real Madrid.
Alberto Abalde también tiene, tan solo, 19 años. Juega para FIATC Joventut en la posición de escolta. Su padre era jugador de baloncesto y su hermana juega con la absoluta femenina desde hace ya siete años.
Ambos vienen de conseguir la plata europea con la sub-20. Sin duda, se encuentran ante una gran oportunidad de seguir creciendo como jugadores y quién sabe si, en unos años, volverán a la Selección para ser ellos los titulares en la absoluta. Las lesiones de Claver y Ribas, en principio, no son graves, pero deberán seguir un plan de recuperación especial durante estos días para llegar en plenas condiciones al Eurobasket 2015.