Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rusia, expulsada de todas las competiciones internacionales por la FIBA

Rusiacuatro.com

Los escándalos en la federación rusa de baloncesto no han pasado indemnes. La Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) ha comunicado hoy a la FRB la decisión de descalificar a Rusia de todas las competiciones internacionales en una carta firmada por Horacio Muratore, presidente de la FIBA, y Patrick Baumann, secretario general del mismo organismo. Esta sanción entrará en vigor inmediatamente y afectará a todos los equipos nacionales rusos, incluyendo la selección absoluta masculina que debía jugar el Eurobasket 2015.

La justicia rusa dictaminó como ilegítima las elecciones a presidente de la FRB en agosto de 2013, y obligó a la federación a convocar nuevas elecciones. La FIBA considera que esta directriz proporcionará a la FRB la oportunidad de explicar la polémica. Con todo, la sanción podría revocarse si la actual presidenta de la FRB, Yulia Anikéyeva, da unos argumentos razonables al conflicto en la reunión del comité ejecutivo de la FIBA a principios de agosto en Tokio