Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Pau Gasol confirma su presencia en el Eurobasket 2015 que veremos en Mediaset

Pau Gasolcuatro.com

Pau Gasol estará en el Eurobasket de 2015. La Selección Española, los amanates del baloncesto y el mundo del deporte en general podremos disfrutar un verano más viendo a Pau jugar con la camiseta de España. Además, las cámaras de Mediaset estarán como testigo.

Buenas, buenísimas noticias para el baloncesto español. Pau Gasol estará en el Eurobasket de este 2015 con la Selección. Así lo ha anunciado el propio pívot: "Después de pensarlo mucho y valorarlo, sabiendo que es algo que tendrá incidencia en mi carrera, me pongo a disposición de España para hacerlo bien y clasificarnos para los Juegos".
El jugador de los Bulls decide así defender los intereses de nuestro país e intentar conseguir la clasficación para los Juegos Olímpicos de Río 2016, para lo que España debe llegar a la final del torneo. La recomendación de los médicos de la franquicia de Chicago era clara: le aconsejaban reposo durante este verano.
Pau Gasol
El jugador de baloncesto más importante en la historia de nuestro país demuestra, una vez más, el compromiso con su selección. Desde su debut con la absoluta allá por el 2001, el pívot solamente ha faltado a las citas veraniegas en tres ocasiones: en el Europeo de 2005 aquejado de una fascistis plantar, en el Mundobasket de 2010 por el cansancio acumulado de varias temporadas sin descanso y en 2013, también Europeo, tras la operación de los tejidos de sus dos rodillas.
En el resto de participaciones, el único sinsabor ha sido el del pasado Mundobasket de 2014, celebrado en nuestro país, ya que el resto se cuentan por medallas: tres oros (Mundial de Japón 2006, y Europeos de Polonia 2009 y Lituania 2011), cuatro platas (Juegos Olímpicos Pekín 2008, Londres 2012, y Europeos Suecia 2003, España 2007) y un bronce (Europeo Turquía 2001).