Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Pau Gasol, un seguro de vida para conseguir medallas en los Eurobasket

Gasolcuatro.com

Algo tiene Pau Gasol con los europeos de basket que cuando juega con la Selección consigue una medalla. Los antecedentes marcan la pauta, 5 Eurobasket, 5 medallas. Dos oros, dos platas y un bronce. Tan solo se ha perdido 2 campeonatos, el de Belgrado 2005 y el de Eslovenia 2013. En el 2005 el equipo español no consiguió aumentar el medallero y en 2013 se hicieron con el bronce.

Casualidad o no, cuando Pau juega con la camiseta de la selección española de baloncesto las cosas parecen mejorar. En septiembre tienen de nuevo la oportunidad de hacerse con el oro y esta vez con un Pau Gasol en un gran estado de forma. Entre el 5 y 20 de septiembre se podrá disfrutar de todo el torneo en Cuatro y Mitele.es y se verá si el jugador de los Bulls es determinante a la hora de que la Selección suba al podio.
Este es el recorrido de Pau en los Eurobasket:
2001-.Eurobasket Turquía: Primer torneo de Pau con la Selección  y medalla de bronce. En siete partidos consigue despuntar y se hace con el quinto puesto como jugador con más puntos anotados, 121 con un promedio de 17,3, el sexto mejor porcentaje de su primer Eurobasket.
2003-.Eurobasket Suecia: Pau se corona como máximo anotador del torneo. En seis partidos consigue llegar a la cifra de 155 puntos, con un promedio anotador de 25,8 puntos por partido. Bien podría haber merecido el MVP del torneo, pero la medalla de plata conseguida hizo que no fuese suficiente y se fue para Sarunas Jasikevicius que consiguió el oro con Lituania.
2007-.Eurobasket España: la Selección hace de anfitriona tras conseguir la medalla de Oro en el mundial del año anterior. Gasol consigue firmar otro buen campeonato, con la única pega de vuelven a repetir con la medalla de plata del último Eurobasket. 169 puntos en 9 partidos, con 18,8 puntos por partido. Estas cifras le sirvieron para formar parte del quinteto ideal junto a José Manuel Calderón.
2009-.Eurobasket Polonia: uno de los mejores años de la Selección. Pau Gasol vuelve a promediar (como en el anterior Eurobasket) 18,8 puntos por partido. La medalla de oro y ser el máximo anotador del torneo fueron los motivos por el que este año Gasol fue elegido como MVP,  lo que también le llevo a formar parte del quinteto ideal, esta vez junto con Rudy Fernández.
2011-.Eurobasket Lituania: de nuevo España se alza con el oro. Pau consiguió superar su promedio anotador hasta llevarlo a los 20,1 puntos por partido. Pero esto no fue suficiente para que Navarro le quitase el trofeo de MVP que consiguió 27 puntos en la final que sentenció a Francia.
Se acerca septiembre y por tanto se acerca el Eurobasket 2015. La selección española ante la posibilidad de recuperar su hegemonía europea con un equipo plagado de estrellas. El pase a la final se marca en rojo como principal objetivo, ya que supondría un billete directo para los Juegos Olímpicos de Río  de Janeiro. Del tercer al cuarto puesto  tendrían opciones de participar, pero no sin antes disputar el preolímpico.