Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Hernangómez, Ribas, Díez, Colom, Vives… ¿Quiénes convencerán a Scariolo?

Nikola Miroticcuatro.com

Scariolo tiene que perfilar la lista final de los nacionales para el Eurobasket 2015. Siete jugadores para tres puestos si tenemos en cuenta la baja de Marc Gasol. Lo que deja cuatro descartes, cuatro jugadores que tendrán que abandonar la concentración. Las valoraciones que tienen por su trabajo en la liga regular pueden servir de ayuda a Scariolo a lo hora de tomar la decisión.

Después de que Scariolo diese a conocer la pre-lista para el Eurobasket, todavía quedan cuatro descartes por hacer. Pero mientras todo se orquesta, hay algunos que ya esperan ganar protagonismo en la selección. Pau Ribas, Dani Díez o Xavi Rabaseda ya han disputado algún que otro minuto con la selección española de baloncesto,  aunque con pocos minutos y en partidos poco trascendentales, otros como Willy Hernangómez, Mirotic, Quino Colom o Guillem Vives se presentan como debutantes este año.
Algunos están llamados a quedarse, como Nikola Mirotic, que ha dejado fuera de la lista a Serge Ibaka. Scariolo ha definido esta situación como un “bendito problema”, pero algunas molestias físicas de Ibaka y el buen estado de forma de Mirotic en el tramo final de la temporada con los Bulls, han sido suficientes motivos para que el seleccionador se incline por dejar fuera a pívot de Oklahoma y elegir a Mirotic.
En pleno mercado de fichajes, muchos de estos jugadores han cambiado de equipo o están muy cerca de hacerlo. Dani Díez, por ejemplo, ha fichado recientemente por el Unicaja o Quino Colom que se marcha al UNICS Kazan de la liga Rusa después de su paso por el Bilbao Basket.
Así son las ‘caras nuevas’ de la Selección:
Pau Ribas ha contado con una media de 23 minutos jugados, donde ha hecho un promedio de 8,9 puntos,  1,7 rebotes y 3,4 asistencias con una valoración final de 11,5. Su buena actuación en los Playoffs con el Valencia ha hecho que grandes equipos se fijen en él.
Dani Díez, el alero de 2,01 metros, ha obtenido buenos números en su temporada con 12,1 puntos,  6,8 rebotes, un poco más flojo las asistencias donde hizo un promedio de 0,5 para una valoración de 14,6 en 30 minutos de media por partido. Las buenas cifras lo han llevado a fichar por el Unicaja.
Otro de los jugadores  que parece que va a cambiar de aires es Xavier Rabaseda, que también ha conseguido buenos números en su temporada pese a no llegar con su equipo a los playoffs. 8,9 puntos, 3,6 rebotes y  1,1 asistencias, todo ello en 28 minutos de promedio por partido y una valoración final de 10,9.
Uno de los nombres propios de la temporada ha sido Willy Hernangómez con una valoración de 12,6 en 21 minutos jugados por partido y donde ha conseguido 10,6 puntos, 6,2 rebotes y 0,5 asistencias. En el Draft de la NBA ha sido elegido por Philadelphia 76ers.
Nikola Mirotic, una de las grandes sorpresas en la NBA formando equipo junto al mayor de los Gasol. Su juego en los Bulls ha ido creciendo cada vez más, hasta conseguir ganarse los 17,5 minutos por partido, con una media de 7,9 puntos, 3,8 rebotes y tan solo una asistencia. Está llamado a tener peso en la selección.
Otro a tener en cuenta es Quino Colom. Este andorrano,  que ha formado parte de la plantilla del Bilbao Basket, encamina su futuro hacia la liga rusa, allí le espera el UNICS Kazan que se ha hecho con los derechos del jugador. Parece que al equipo ruso le han parecido suficiente sus promedios, y no es para menos: 10,2 puntos, 3,6 rebotes, 5,8 asistencias con una valoración de 13,1 en los 30 minutos jugados de media por partido.
Por último Guillem Vives, compañero en el Valencia de Pau Ribas, que aunque con unos números más discretos también ha logrado formar parte de la lista para el Eurobasket. En sus 18 minutos de media por partido y ha conseguido un promedio de 7,8 puntos, con 1,6 rebotes y 2 asistencias por partido. Su valoración final fue de 7,2.
Scariolo no lo tendrá fácil con estos jugadores para hacer la elección final de cara al Eurobasket. Mirotic, Pau Ribas, Dani Díez, Xavi Rabaseda, Willy Hernangómez, Quino Colom y Guillem Vives, estas son las novedades en la Selección y pondrán las cosas difíciles a los más habituales. Al final de los 16 jugadores solo 12 participarán con el equipo nacional en el Eurobasket 2015.