Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Francia da a conocer su lista de 12 jugadores para la disputa del Eurobasket 2015

Francia Eurocuatro.com

Mientras ya va quedando menos para que se inicie el Eurobasket 2016, Francia se adelanta a todos y se convierte en la primera selección nacional en dar a conocer su equipo para disputar el torneo del que los galos son anfitriones. Su entrenador, Vincent Collet, ha dejado fuera de la lista de 12 al base Thomas Heurtel y a Mouhammadou Jaiteh.

La selección francesa de basket, que se presenta como anfitriona del Eurobasket 2016, ya ha dado a conocer quiénes serán los 12 jugadores que compongan su equipo para mantener el título de campeón de Europa que ostentan desde el 2013. Francia cuenta con, nada más y nada menos, que siete jugadores de la NBA en su equipo, siendo el equipo del Eurobasket 2016 con más jugadores de la mejor liga de basket entre sus filas.
De los 12 elegidos por Vicent Collet, los siete NBA son: Tony Parker, Nicolas Batum, Rudy Gobert, Boris Diaw, Evan Fournier, Joffrey Lauvergne  y Alexis Ajinca. Otros dos han jugado en el pasado en la liga americana de basket: Mickael Gelabale y Nando de Colo. Y los tres últimos que completan la lista son: Antoine Diot, Charles Kahudi y Florent Pietrus.
Sorprende el descarte de Thomas Heurtel, que el año pasado se erigió como sustituto de Tony Parker y con muy buenas actuaciones. Este año su temporada en la liga turca tampoco ha pasado desapercibida,  y por eso el propio jugador se sorprende de no estar en la lista de los 12 seleccionados: “Estoy sorprendido y decepcionado por no ser parte del equipo que va a jugar el Eurobasket en Francia, después de la Copa Mundial y la temporada que tuve."