Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Letonia-Ucrania, Bélgica-Serbia, Lituania-Francia, este miércoles en Energy y Mitele.es

Toni parkercuatro.com

El Eurobasket entra en su segunda fase. Ya con los primeros equipos de vuelta a casa, este miércoles regresa la competición para decidir qué selecciones pasan a la fase final. Letonia-Ucrania (14.30, en Energy), Bélgica-Serbia (17.45, en Energy) y Lituania-Francia (21.00, en Energy) abren una segunda ronda que se podrá ver en directo por Energy y Mitele.es. España no debuta en esta fase hasta el jueves.

El grupo E del Eurobasket de Eslovenia arranca este miércoles con algunos cruces que ya pueden aclarar las aspiraciones de unas y otras selecciones para los cuartos de final. Francia y Serbia parten con ventaja al tener dos victorias y ninguna derrota, mientras que Lituania y Ucrania llegan con 1-1 y Letonia y Bélgica con dos derrotas. Para los letones y los belgas, los tres partidos van a ser como tres finales porque una derrota más casi les apartaría de los cuartos de final.
Letonia-Ucrania (En directo a las 14.30 horas por Energy y Mitele.es)
A Letonia, las derrotas en la primera fase ante Lituania y Serbia le pueden pasar factura en este grupo E. Sólo le vale la victoria ante un rival que le saca un triunfo en el grupo. Kristaps Janicenoks ha sido el máximo anotador del equipo letón en la primera fase con 14 puntos de media. Por su parte, Ucrania ha llegado a esta segunda fase con sólo una derrota, ante la Francia de Toni Parker. Los ucranianos están realizando un gran torneo y tienen en Sergii Gladyr a su mejor anotador y reboteador (14.2 y 5.2). Una victoria de Ucrania dejaría a Letonia con un pie fuera del campeonato y a los ucranianos con bastantes posibilidades de acceder a los cuartos de final.
Bélgica-Serbia (En directo a las 17.45 horas por Energy y Mitele.es)
Bélgica aparece en esta segunda fase como una de las 'cenicientas' del grupo E. Los belgas perdieron el martes contra Francia y tienen complicado el pase a la siguiente ronda pero ya han demostrado durante el Eurobasket que son capaces de plantarle cara a cualquiera durante algunos minutos (con Francia llegaron a ir ganando por más de 14 puntos). Van Rossom y Hervelle son los jugadores en los que se apoyará la selección belga para intentar estrenar el casillero de derrotas en Serbia.
Mientras, los serbios siguen siendo una de las favoritas a alcanzar la medalla. En la primera fase perdieron dos partidos pero ante Macedonia y Montenegro, en el último encuentro del grupo con todo decidido, pero al no haber pasado ninguna de las dos selecciones están en la segunda ronda con dos victorias. Un triunfo ante los belgas, prácticamente les garantizaría el pase a la fase final. Nenad Krstic, Bogdan Bogdanovic, Bjelica o Nedovic son seguros de vida cuando su selección tiene que jugarse cosas importantes.
Lituania-Francia (En directo a las 21.00 horas por Energy y Mitele.es)
Uno de los partidazos de la segunda fase. Lituania, que aún no ha demostrado su potencial en el torneo, tiene que despertar en la segunda fase para no tener un emparejamiento difícil desde los cuartos de final. Valanciunas todavía no ha explotado como se esperaba y su mejor anonador es Mantas Kalnietis en un equipo que cuenta con nombres importantes como Kleiza, Lavrinovic o Seibutis. Con una victoria y una derrota, caer ante los franceses les obligaría a ganar el resto de partidos para asegurarse una plaza en los cuartos de final.
Por su parte, Francia se ha mostrado más regular y sólo perdió en el debut del Eurobasket ante Alemania. A partir de ahí, la selección de Toni Parker ha resuelto todos sus compromisos con victorias, con una gran actuación del base de los San Antonio Spurs. Parker es el máximo anotador del conjunto francés y por sus manos pasan las aspiraciones de su selección.