Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

España, ante Grecia, Finlandia e Italia, en la segunda fase del Eurobasket

Rudy Fernándezcuatro.com

Ya ha terminado la primera fase del Eurobasket de Eslovenia. Ahora, a partir del miércoles llega lo mejor del torneo. Las selecciones clasificadas han sido Francia, Serbia, Lituania, Ucrania, Letonia y Bélgica, que están en el grupo E y Grecia, Italia, Eslovenia, Croacia, España y Finlandia en el grupo F.

España no lo tendrá fácil en la segunda fase. Grecia, Finlandia e Italia serán los próximos rivales de la selección. Grecia, uno de los equipos más fuertes llega con cero victorias mientras que Finlandia e Italia tienen un triunfo y una derrota, igual que el equipo de Orenga.
La selección de Italia venció a Suecia (82-79) y finalizó el grupo D como líder e invicta, Grecia cayó derrotada ante Finlandia (77-86) y Rusia obtuvo su única victoria en este torneo ante Turquía (77-89), con lo que serán los finlandeses y los griegos los que acompañen a los italianos a la segunda fase, en la última jornada de la primera fase de grupos del Eurobasket de Eslovenia.
Italia sigue con paso firme en el torneo aún imbatida después de derrotar a su último rival en el grupo, Suecia, en un partido que se resolvió en los últimos segundos y que estuvo a punto de perder si no hubiese sido por un parcial de 14-0 que endosaron a los escandinavos en el tercer cuarto. De este modo, Italia pasa a la siguiente fase con dos victorias y ninguna derrota, siendo el rival a batir por los tres clasificados del grupo C, España, Croacia y Eslovenia.
La selección finlandesa sigue sorprendiendo en este Eurobasket, donde ha vencido esta vez a Grecia en un encuentro intrascendente para la clasificación aunque sí puede resultar determinante para los cruces de la segunda fase, ya que Grecia pasa con cero victorias y dos derrotas, mientras que los finlandeses lo harán con 1-1. Los 29 puntos del finlandés Petteri Koponen fueron determinantes para la victoria de un conjunto que está siendo la sorpresa agradable de este torneo, donde se presentan en la siguiente ronda con una victoria y una derrota.
Croacia venció al combinado checo en el partido en el que se jugaban la clasificación a la siguiente ronda, a la cual avanza arrastrando una victoria y una derrota. Tras una primera parte igualada, los croatas rompieron el partido en la segunda parte con parciales de 15-9 y 23-11 en el tercer y último cuarto respectivamente para acabar llevándose la victoria.
Por su parte, en el grupo E, Francia y Serbia son las selecciones que llegan con dos victorias y ninguna derrota, Lituania y Ucrania con una y una y Letonia y Bélgica llegan a la segunda fase con dos derrotas.
Partidos y horarios de España en la segunda fase:
Jueves 12/09 Grecia-España 17.45 horas en directo por Cuatro y Mitele.es
Sábado 14/09 España-Finlandia 17.45 horas en directo por Cuatro y Mitele.es
Lunes 16/09 Italia-España 17.45 horas en directo por Cuatro y Mitele.es