Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Croacia-Ucrania y Lituania-Italia, este jueves en directo en Energy y Mitele.es

Kleizacuatro.com

El Eurobasket de Eslovenia ya ha entrado en su fase final y ya no hay excusas que valgan tras una derrota. Croacia-Ucrania y Lituania-Italia se disputarán este jueves entrar en las semifinales del torneo. Croacia es clara favorita sobre Ucrania (17.45 h. en Energy) en los primeros cuartos de final mientras que en el otro, Lituania-Italia, los lituanos están en mejor momento aunque Italia pasa por su mejor momento en años y no se lo pondrá fácil (21.00 h. en Energy).

Croacia se ha ganado a pulso, venció los tres partidos de la segunda fase ante Finlandia, Grecia e Italia, tener un cruce a priori más sencillo que el resto. Los croatas han ido de menos a más en el torneo y sólo cuentan una derrota, la que sufrieron ante España en el primer partido del Eurobasket. Cita que ya queda muy lejos y de la que los croatas se han recuperado totalmente.
Con una plantilla con mucha clase, Jasmin Repesa ha conseguido juntar a jugadores con mucha clase como Ukic, Draper, Bogdanovic, Tomic o Saric y hacerles creer que es posible volver a poner a Croacia en lo más alto del podio europeo.
Por su parte, Ucrania ya está más que satisfecha con lo que ha conseguido. Los ucranianos no se esperaban alcanzar los cuartos de final del Eurobasket y se lo toman como un premio al que no van a renunciar. Una vez aquí, el equipo de Mike Fratello gastará hasta la última gota de sudor.
Lituania-Italia, en directo a las 21.00 horas en Energy y Mitele.es
En la otra eliminatoria de cuartos de final, la igualdad es mucho mayor. Lituania, una de las candidatas desde el primer día del torneo se las ve con Italia, una selección con mucha historia y que está despertando en este Eurobasket. Los lituanos han vencido en los tres partidos de la segunda fase sin demasiados problemas a Bélgica, Ucrania y Francia y tiene en Kalnietis, Kleiza y Valanciunas a los jugadores más peligrosos.
Otro dato a favor de los lituanos, es que Italia nunca les ha ganado en un torneo oficial. Tres partidos y tres derrotas, la última por cinco puntos (79-74) en el campeonato de Europa de 2007.
Pero Italia no es pesimista y sólo se fija en el gran campeonato que está realizando. Tras una primera fase invicta, sólo Eslovenia e Croacia han manchado su camino, dos selecciones que aspiran a los máximo y siempre con posibilidades hasta el final. Las opciones de los italianos pasan por cómo esté la mano de Belinelli y Datome durante el partido y lo que pueda ofrecer Gentile. Tres jugadores que han llevado hasta cuartos de final a Italia y habrá que ver hasta dónde son capaces de avanzar.