Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cinco claves para conocer a Eslovenia, rival de España en las semifinales del Eurobasket

Goran Dragiccuatro.com

Eslovenia es el equipo revelación de este Eurobasket. Eliminó a Letonia en cuartos (103-97) y son la única selección, junto con España, que está invicta en el campeonato. Sus jugadores están dejando algunas de las mejores jugadas del torneo y son el último escollo para que los de Scariolo puedan luchar por el oro.

El equipo: Eslovenia es un equipo dependiente de sus estrellas, aunque que ha dado más de sí a la plantilla de lo que se esperaba en un principio. Goran Dragic es el líder indiscutible, aunque el joven madridista Luka Doncic está haciendo un campeonato de escándalo. Randolph, Prepelic,… complementan un plantel muy competitivo. Son especialmente peligrosos desde el tiro lejano y algo menos en el dominio de la zona.
La estrella: Goran Dragic. El base de Miami Heat es el líder absoluto del equipo y también uno de los mejores bases de la competición (si no el mejor). Su liderazgo es incuestionable, así como su acierto en el tiro de dos. Promedia 21,9 puntos y 5,4 asistencias por partido. 
Cómo llegan: Están escribiendo una nueva página en el baloncesto en su país y los saben. Su juego desprende alegría y, aunque llegan a semifinales cargados de ilusión, su inexperiencia en este tipo de campeonatos (y más ante una selección como España, acostumbrada a las grandes citas) puede pesarles más de la cuenta.
En otros campeonatos: Su mejor posición en un Eurobasket fue el cuarto puesto que lograron en el campeonato de 2009, que ganó España.
Qué se espera de ellos: Lo han dado todo sobre el parqué y han superado las expectativas. Además se han ganado el reconocimiento de los aficionados al baloncesto.