Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La FIBA descalifica a la selección rusa de todas las competiciones internacionales

Rusiacuatro.com

Tras numerosos escándalos en la Federación Rusa, la FIBA no ha tardado en actuar ante tal situación imponiendo un severo castigo al baloncesto ruso. Lo que más preocupa es el Eurobasket 2015, que está próximo a celebrarse. Desde Rusia ya avisan que harán lo posible por evitar el castigo y de esta manera asistir al europeo de basket que tiene el 5 de septiembre como fecha de inicio.

La FIBA ha sido muy clara, Rusia queda descalificada inminentemente de todos los campeonatos internacionales. El motivo es que el conflicto entre la actual dirección de la federación y la justicia rusa han llegado a un "punto inadmisible". La suspensión no afectaría a los equipos y árbitros que ya hubiesen iniciado alguna competición FIBA ni tampoco al europeo femenino sub-18.La selección masculina absoluta es la más perjudicada, ya que podría perderse su participación en el Eurobasket 2015. Ante esta situación, en Rusia no han tardado en convocar unas nuevas elecciones.
El actual presidente de la Federación Rusa de Baloncesto tiene la posibilidad de dar las explicaciones pertinentes para que se permita de nuevo la participación de la selección rusa. Será en Tokio los días 8 y 9 de agosto ante el comité de la FIBA. El escandalo viene de lejos, y es que las elecciones que se celebraron en 2013, actualmente son consideradas ilegítimas, por este motivo y tras varios avisos de la FIBA, el 25 de agosto se realizará una nueva votación para elegir al representante de la FRB. El ex de la NBA Kirilenko se ha presentado para esta candidatura.