Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Así es Willy Hernangómez, la perla de la ÑBA que más promete y que esperan en la NBA

Willycuatro.com

Willy Hernangómez es una de las promesas del baloncesto español. Con sus 21 años de edad, está llamado a ser uno de los grandes. Actualmente pertenece al Real Madrid, club donde comenzó de cadete y que le llevó después a formar parte del CB Sevilla durante dos años.Su buen papel allí, le ha duvuelto al Real Madrid.

Guillermo Hernangómez Geuer, más conocido como Willy, comenzó su andadura en el deporte jugando al fútbol. Ahí, por su físico, no era el mejor sitio donde demostrar su rendimiento y dando una grata noticia a sus padres, exjugadores de baloncesto, decidió dedicarse al baloncesto. En sus inicios comenzó en el equipo de Las Rozas, hasta que el Real Madrid se fijó en él en 2012 para incorporarlo a las categorías inferiores. Allí, Willy apuntaba maneras desde el primer día, y así lo dice su primer entrenador del Real Madrid,  José Luis Pichel: “Parecía bastante evidente desde el primer momento que estábamos ante un jugador especial”. De esta manera, y tras empezar a mejorar físicamente, enseguida comenzó a despuntar hasta acabar cedido en el CB Sevilla. Su estado de forma y ese 'don' que tiene jugando al baloncesto, le han devuelto al equipo que para él le dio todo, el Real Madrid.
En la familia Hernangómez Geuer se respira baloncesto, así que no era de extrañar que Willy acabase también siendo jugador de basket. Margarita Geuer, madre de Willy, fue campeona de Europa en 1993 con la selección femenina española y está considerada una de las mejores jugadoras sevillanas de la historia. Su padre, Guillermo Hernangómez, se formó en las categorías inferiores de la selección nacional y pasó también por el Real Madrid y por el Estudiantes. Su hermano Juancho, que tiene tan solo un año menos que Willy, también se dedica al baloncesto y también se ha formado en las categorías inferiores del Real Madrid, aunque actualmente forma parte del equipo de Estudiantes. La hermana de ambos, como no podía ser de otra manera, se dedica también al basket, y pese a sus 15 años, parece tener un futuro prometedor en este deporte.
Willy es un chico que desde el primer día se esfuerza en mejorar. Cuando llegó al Madrid, su condición física no era la mejor, pero el talento estaba ahí y enseguida empezó a trabajar en su cuerpo para poder seguir creciendo como jugador y aspirar a todo lo que hoy en día ha conseguido. Su musculatura ha aumentado sustancialmente, tanto, que los más entendidos sobre baloncesto ya esperan mucho de él. El propio Phil Jackson, presidente de los Knicks, dijo esto sobre Willy: “Me encanta este chico. Lo compararía a una versión más fuerte de Luis Scola y puede convertirse en un jugador sólido en la NBA.”
A este joven le atraen mucho las redes sociales, y así lo deja ver en su Instagram y en su Twitter. Es muy activo en internet, y nos ha dejado verle desde tomando un baño en la playa, hasta montado en alguno de sus coches de alta gama. El resto es todo baloncesto, familia y amigos.
Su paso por la NBA se hará esperar por lo menos un año más. Mientras tanto, el Real Madrid disfrutará de su juego. En el draft, fue elegido en el puesto 35 por Philadelphia para posteriormente ser traspasado a los New York Knicks.