Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Pepu: “Me gusta que España se vea como favorita y que los demás la vean así”

Pepucuatro.com

Entre sus funciones como comentarista durante las retransmisiones del campeonato en Mediaset España, el extécnico señala que dará “una visión a los espectadores en cuestiones referentes a la técnica y táctica antes, durante y tras el partido, así como de todo lo que esté pasando dentro de los equipos, tanto en los banquillos como en el vestuario, tratando de explicar las situaciones emocionales por las que pueden estar pasando los jugadores en las sucesivas fases de la competición”.

El exseleccionador nacional se muestra optimista de cara al papel que va a jugar España en el Eurobasket: “Siempre me gusta ver competir a la Selección independientemente de con qué armas se presente a la batalla. Me gusta que España se vea como favorita y que los demás competidores la vean así”. Pepu Hernández reconoce que “va a ser una gran competición con seis o siete equipos con posibilidades de llevarse el título, por lo que, será complicado para España por factores internos como la coordinación entre los jugadores más veteranos con los que llegan nuevos, y por factores externos como que siempre sea un equipo al que si ganas da la sensación de que has ganado dos partidos”.
Por otro lado, en relación a la participación de la Selección en el Mundial del año pasado en el que cayó derrotada contra todo pronóstico frente a Francia en cuartos de final, asegura que “servirá como acicate y estímulo para enfrentarse a los próximos retos, no únicamente para el Eurobasket, sino que también para lograr la clasificación de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro de 2016. Si queremos lograr la clasificación, los jugadores destacados deberían ser Gasol, Reyes, Mirotic, Rudy y los dos Sergios. Aunque les seguiremos a nivel individual, ganarán los que demuestren jugar juntos y ser el verdadero equipo”.