Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Marc Gasol ya entrena para el Eurobasket: "Mi equipo conoce el deseo de jugar siempre"

Marc Gasol durante un partido con los Memphis Grizzliescuatro.com

El jugador español de baloncesto Marc Gasol ha declarado que no tenía claro "si iba a participar en el Eurobasket" de Eslovenia, en referencia a su posible ausencia en el próximo campeonato europeo, donde no estarán Pau Gasol, Juan Carlos Navarro, Serge Ibaka y Felipe Reyes.

"Yo no tuve claro si iba a venir al Eurobasket. Mi equipo quiere que descanse y que mire por mí pero ellos también conocen mi deseo de jugar siempre, es un poco adictivo. Ellos respetan mi decisión y saben que tengo un compromiso muy grande tanto con ellos como con la selección", comentó en declaraciones a 'El Larguero' de la Cadena SER.
El de Sant Boi explicó que ya está preparándose para cuando empiece la concentración de la selección. "Ya estoy entrenando, con ganas de que llegue el día de empezar a entrenar con el grupo y un poco ansioso, tengo muchas ganas de dar los primeros pasos para el Europeo. Ha sido un verano movido porque han pasado muchas cosas, pero al final he conseguido desconectar. Ahora lo que toca es trabajar", aclaró.
Sin embargo, el mediano de los Gasol restó importancia a las ausencias del combinado español para este torneo. "Creo que no hay que preocuparse por los que no van a la selección en este Europeo. Hay que preocuparse y apoyar a los que están, que van a dar un aire fresco y una manera de jugar un poco diferente. En la lista de Orenga no entro, yo voy a jugar, a intentar hacerlo lo mejor posible y ayudar a mis compañeros", aseguró.
Además habló sobre la intención de llegar lejos en la competición. "Obviamente el objetivo siempre es el máximo, pero lo que hay que hacer es competir como lo hacemos siempre. A veces el resultado no llega pero si hay trabajo, ilusión y ganas la gente lo ve. El resultado final a veces no es tan importante, no somos los únicos que van a ganar. Vamos a poner el trabajo y la ilusión que es lo importante, vamos a dar lo máximo", indicó.
Por otro lado, Marc Gasol se refirió a la ausencia voluntaria de Nikola Mirotic. "Ha decidido que lo mejor para él es entrenar y es muy respetable. Es un grandísimo jugador, que sigue creciendo y lo está haciendo muy bien. Si él cree que tiene que entrenar y es mejor para él eso hay que respetarlo", señaló.
El de Memphis insistió en que la selección competirá aun sin tener a alguna de sus estrellas. "Ahora mismo no tenemos ni a Ibaka ni a Mirotic. Tenemos a Pablo Aguilar, a Germán Gabriel, a Víctor Claver y es de ellos de los que tenemos que hablar. Los demás no pueden aportar nada desgraciadamente así que hay que hablar de los jugadores que están. Para Pau, para Juan Carlos, para Felipe, para todos estos jugadores es difícil decir que no a la selección. Hay decisiones que hay que tomar y hay que pensar en uno mismo porque la carrera la quieres alargar lo máximo posible", afirmó.
Por último, Marc fue preguntado por su hermano Pau. "Me imagino que Pau tendrá muchas ganas de volver a empezar, de coger su ritmo y de encontrar su mejor forma. Me imagino que le habrán molestado ciertas cosas que han pasado pero lo tiene que analizar y transformarlo en energía positiva para hacerlo lo mejor posible", concluyó.